Inicio / DEPORTES / Qatar permite a la comunidad LGTBI asistir al Mundial aunque prohíbe “muestras de afecto”

Qatar permite a la comunidad LGTBI asistir al Mundial aunque prohíbe “muestras de afecto”

La APDH cuestionó al presidente del comité Qatar 2022

El copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, afirmó este miércoles que “ni las creencias religiosas ni las pautas culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos”, en referencia a los dichos de Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización del Mundial de Qatar 2022, relativas a que la homosexualidad no está autorizada en su país y que no se aceptará que personas homosexuales se brinden muestras de afecto en público.

“La advertencia del funcionario de Qatar es violatoria de elementales derechos humanos e implica una inaceptable discriminación a las personas homosexuales”, sostuvo Torremare, país donde la homosexualidad es ilegal y se castiga con hasta tres años de prisión.

Torremare, abogado magíster en Derechos Humanos, afirmó que “la principal característica de los derechos humanos es que son universales, deben ser respetados en todo el mundo. Ni las creencias religiosas ni las pautas o costumbres culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos en ningún país”.

Al-Khater, aseguró hoy su país “es tolerante” y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI y que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los partidos aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.

“Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI”, dijo Al-Khater ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que pusieron el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

El responsable de la organización del Mundial 2022 recordó que la homosexualidad no está permitida en ese país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI “asistir a los partidos”.

Advirtió sin embargo que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas “para todos” y pidió que se respete su cultura: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, dijo, en declaraciones que recoge RMC Sports y el diario Mundo Deportivo.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, pidió.

también puedes leer

Japón venció a España y se clasificó primero en el Grupo E

Foto: Fernando Gens, enviado especial. Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *