Inicio / ACTUALIDAD / Promotor chino Evergrande asegura haber entregado 57.400 viviendas a compradores

Promotor chino Evergrande asegura haber entregado 57.400 viviendas a compradores

El endeudado promotor inmobiliario chino Evergrande dijo el miércoles que ha entregado 57.400 unidades a compradores entre julio y octubre en un intento de acalmar los temores sobre su liquidez y su viabilidad.

En las últimas semanas, el gigantesco conglomerado está en el foco de atención por su elevada deuda y los temores a una quiebra que deje importantes préstamos a reembolsar y inmuebles inacabados por entregar a sus compradores.

El miércoles, la empresa indicó en redes sociales que entre julio y octubre había terminado y entregado 57.462 nuevos inmuebles a sus propietarios.

“Garantizar la entrega de propiedades es la máxima prioridad del grupo Evergrande”, señaló en un comunicado la empresa, que recientemente había anunciado la reactivación de diez promociones que habían quedado paralizadas.

Según el comunicado de Evergrande, las propiedades completadas corresponden a 184 proyectos distintos.

El anuncio hizo crecer las acciones de la compañía en 2,5% en la bolsa de Hong Kong. Sin embargo, los títulos de Evergrande han perdido la mayor parte de su valor desde enero.

Con una deuda superior a 300.000 millones de dólares, el gigantesco grupo ha reconocido problemas de liquidez y ha sembrado el miedo a una quiebra que podría tener amplias repercusiones en la segunda economía mundial.

bys/rox/oho/dbh/zm

también puedes leer

Internacional logró sacar el empate a 1 gol en casa de Ceará

Ceará e Inter no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 15, celebrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *