Inicio / ACTUALIDAD / Precio del dólar HOY, martes 1 de febrero de 2022 al alza por crisis en el gobierno de Pedro Castillo

Precio del dólar HOY, martes 1 de febrero de 2022 al alza por crisis en el gobierno de Pedro Castillo

Precio y cotización del dólar en el Perú
Precio y cotización del dólar en el Perú

Tras varios días de presentarse una ligera disminución su cotización, hoy martes 1 de febrero de 2022, el precio del dólar estadounidense en Perú abrió al alza debido a la nueva crisis provocada por Pedro Castillo tras las renuncias del ministro del Interior, Avelino Guillén, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

El tipo de cambio se cotiza a S/ 3.862 en la apertura, un avance de 0.41% frente al cierre del lunes en S/ 3.846, según la agencia Bloomberg.

Hasta ayer, el dólar sumaba un retroceso de 3.63% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/ 3.991), según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En relación a la rentabilidad de los últimos siete días, el dólar estadounidense acumula un descenso del 0,34% aunque, por el contrario, desde hace un año aún conserva una subida del 1,84%. Respecto de jornadas previas, con este valor cortó la racha que llevaba en las dos jornadas anteriores. La volatilidad de los últimos siete días fue visiblemente inferior a la acumulada en el último año, lo que manifiesta que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad en fechas recientes.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 3,99 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,80 soles. El dólar estadounidense se sitúa más cerca de su mínimo que de su máximo.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.830 y se vendía a S/ 3.860.

CIERRE DEL 31 DE ENERO

El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró a la baja este lunes 31 de enero del 2022. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.846 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un leve descenso de 0.15% respecto al último jueves cuando cerró en S/ 3.852.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR tuvo un resultado de subasta de Depósitos Overnight por S/ 7,583.8 millones a una tasa de interés promedio de 2.81%. Además, el resultado de subasta de Depósitos a una semana fue de S/ 1,200 millones a una tasa de interés promedio de 2.98%, y se colocaron Swap de Tasas de Interés al plazo de 3 meses por S/ 50 millones a la tasa promedio de 3.51%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 3.825 (compra) y S/ 3.855 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.81 y S/ 3.84 la compra, y entre S/ 3.848 y S/ 3.865 la venta.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Internacional logró sacar el empate a 1 gol en casa de Ceará

Ceará e Inter no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 15, celebrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *