Inicio / DEPORTES / Por qué Argentina quedó segundo en el ranking de la FIFA siendo campeón del mundo

Por qué Argentina quedó segundo en el ranking de la FIFA siendo campeón del mundo

Argentina se ubic en el segundo lugar Foto Fernando Gens
Argentina se ubicó en el segundo lugar. Foto Fernando Gens

El seleccionado argentino, que acaba de consagrarse campeón mundial en Qatar 2022, quedó segundo en el escalafón que hace mensualmente la FIFA, debajo de Brasil, con una diferencia de 2,39 puntos en favor de los pentacampeones, según lo informó este viernes el máximo organismo del fútbol mundial.

Brasil es el número uno, con 1.840,77 puntos, Argentina le sigue con 1.838,38 y tercero quedó Francia con 1.823,39.

Pese a la eliminacin en cuartos de final Brasil qued en el primer lugar del escalafn Foto AFP
Pese a la eliminación en cuartos de final, Brasil quedó en el primer lugar del escalafón. Foto AFP

Al haber logrado llegar a las semifinales del Qatar Croacia ascendió cinco puestos y está séptimo, mientras que el sorprendente seleccionado de Marruecos, eliminado por Francia también en semifinales, ascendió 11 lugares y quedó undécimo.

Otras dos equipos mejoraron notablemente su posición y ellos fueron Australia (eliminado por Argentina en octavos) que esta 27mo. tras subir 11 lugares y Camerún, que le ganó en fase de grupos a Brasil, ascendiendo 10 puesto y ubicándose 33.

Francia qued en tercer lugar Foto Maximiliano Luna
Francia quedó en tercer lugar. Foto Maximiliano Luna.

Los 10 primeros del escalafón mundial de la FIFA

1) Brasil: 1.840,77 puntos

2) Argentina: 1.838,38

3) Francia: 1.823,39

4) Bélgica: 1.781,30

5) Inglaterra: 1.774,19

6) Países Bajos: 1.740,92

7) Croacia: 1.727,52

8) Italia: 1.723,56

9) Portugal: 1.702,54

10) España: 1.692,71

Segundos por los penales

 Al estudiar en detalle el coeficiente que utiliza la FIFA para otorgar los puntajes que confeccionan el ránking de selecciones, se entiende que Brasil continúa por encima de los finalistas del Mundial, Argentina y Francia, por haberse definido por penales.

Uno de los numerosos criterios que el cálculo de FIFA considera es si un partido es ganado en el tiempo reglamentario o por penales. La definición de la final por la vía de los doce pasos le garantizó a los brasileños mantener el primer puesto a pesar de haber quedado eliminados en cuartos.

De haber ganado Francia o Argentina incluso en tiempo suplementario, hubieran sumado lo necesario para destronar del tope a la Verdeamarelha.

Para obtener el total acumulado por cada selección se suman durante los últimos cuatro años los puntos ganados en un partido, la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual).

Los equipos ganan 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En una tanda de penales, el ganador se lleva 2 puntos y el perdedor 1 punto.

Pero además, FIFA incluye la variable de la importancia, un coeficiente de multiplicación entre 1 (partidos amistosos) y 4 (Mundial), por lo que de haber ganado en la final hubiera representado 12 puntos, suficientes para lograr el primer puesto del ránking.

Ranking FIFA by Télam

también puedes leer

Muchachos, nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026

Messi mira de reojo la próxima Copa del Mundo 2026. Foto: Maximiliano Luna El astro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *