Inicio / ACTUALIDAD / Policía capturó a italiano y acompañantes colombianos por la tenencia de 1200 gramos de cocaína

Policía capturó a italiano y acompañantes colombianos por la tenencia de 1200 gramos de cocaína

Imagen de referencia. Capturado italiano que habría llegado al país para obtener el alcaloide. Foto: Colprensa (Álvaro Tavera)
Imagen de referencia. Capturado italiano que habría llegado al país para obtener el alcaloide. Foto: Colprensa (Álvaro Tavera)

Uniformados de la Policía de Transito y Transporte realizaron la requisa a un vehículo que se movilizaba por el departamento de Santander, en medio del procedimiento hallaron el narcótico al interior del vehículo. Frente al hallazgo, las autoridades procedieron a la captura de las cuatro personas que se movilizaban por las vías departamentales.

Conforme a las informaciones que manejan los agentes de investigación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, las personas extranjeras capturadas habrían ingresado al país el pasado 24 de junio y se habrían dirigido hasta la zona del Catatumbo con el fin de adquirir la droga.

La Policía de Tránsito y Transporte detuvo al vehículo y luego de observar una maleta de viaje en la parte trasera del carro pidieron su requisa, frente a esta solicitud, las cuatro personas revelaron su nerviosismo, situación que elevó la sospecha en las autoridades. Luego de abrirlo, detectaron varias capsulas de tamaño mediano en una bolsa que, tras inspeccionar la sustancia, confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, prueba suficiente para lograr la detención.

Tras el hallazgo del narcótico por parte de las autoridades, fue capturado un ciudadano italiano, una mujer venezolana, quien a su vez, tenía ciudadanía italiana y dos colombianos.

Según han indicado las autoridades del departamento, los detenidos tendrían preparado, al parecer, un viaje para el exterior en los días siguientes para llevar consigo el narcótico que adquirieron en la zona del Catatumbo.

“Se pudo establecer que los ciudadanos extranjeros ingresaron al país el pasado 24 de junio y tendrían presuntamente un viaje en los próximos días hacia México. Estas personas habrían comprado la cocaína en la región del Catatumbo”, expresó el brigadier general Samuel Darío Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El operativo fue ejecutado en las inmediaciones de la carretera que de Piedecuesta conduce a San Gil se detuvo al vehículo que permitió la incautación de esta droga y la captura de estas cuatro personas. Así lo explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general Samuel Bernal:

“En el puesto de control que tenemos instalado de manera permanente de Piedecuesta a San Gil, uniformados de la seccional de tránsito observan al interior de un vehículo una maleta en la cual al hacer inspeccionada rigurosamente se hallan cápsulas de tamaño pequeño y una más de tamaño grande para introducir en los genitales”.

En total fueron halladas catorce cápsulas, trece de ellas de un tamaño mediano, mientras que la última tenía un tamaño superior. El peso total de esta incautación corresponde a 1.200 gramos de clorhidrato de cocaína.

Luego de que las capturas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga puso a estas cuatro personas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que la droga hallada, toda vez que servirá de material probatorio para el ente acusador para que así, las autoridades puedan definir la situación judicial de los capturados.

La lucha contra la comercialización de sustancias alucinógenas avanza en ‘la ciudad de los parques’, como es conocida Bucaramanga. El general Samuel Bernal compartió, a través de sus redes sociales que en las últimas horas fue aprehendido un adolescente de 17 años al que se le encontró una bolsa llena de marihuana. El menor fue detenido por las autoridades por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Cienciano sobre la llegada de Adrián Ugarriza a Sporting Cristal: “Hay un acuerdo de palabra”

Adrián Ugarriza fue el capitán del ‘Papá’ en 2022. (Facebook Cienciano) Sergio Ludeña, administrador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *