Inicio / ACTUALIDAD / Piura: falleció pasajero en avión que estaba a punto de partir a Lima

Piura: falleció pasajero en avión que estaba a punto de partir a Lima

Piura: falleció pasajero en avión que estaba a punto de partir a Lima

Esta mañana de miércoles 23 de marzo, un pasajero que iba a viajar en la aerolínea Latam desde el Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico, ubicado en Piura con destino a Lima, perdió la vida en pleno avión. Minutos antes de despegar se descompensó en su asiento y falleció al instante. El hecho retrasó el vuelo que estaba inicialmente programado para las 8:10 a.m.

El diario El Tiempo informó que el hombre aún no había sido identificado, pero se conoce que llegó hasta el aeropuerto en una ambulancia debido a que presentaba problemas de salud. Pese a tener prioridad para abordar antes que las demás personas al avión.

Los testigos del hecho lamentaron lo sucedido. Un fiscal de turno se hizo presente a las pocas horas para el levantamiento de cadáver, el mismo que fue llevado a la Morgue de Piura. Se conoció que el vuelo LA2046 tuvo que ser reprogramado para las 10:10 a.m.

La aerolínea lamentó lo sucedido en la aeronave LA-2045 que realizaba la ruta Lima – Piura y a través de un comunicado, brindó sus sinceras condolencias a la familia del pasajero fallecido.

“La compañía informa que durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de primeros auxilios necesarios para salvaguardar la vida del pasajero, quien finalmente falleció de causas naturales”, asevera la empresa en el documento.

Señalan también que como parte de sus políticas de seguridad y atención a protocolos correspondientes que se establecen para estos casos, activaron rápidamente a las autoridades para que puedan realizar las investigaciones necesarias y procedan con el levantamiento del cadáver.

Dieron a conocer que el pasajero de 61 años, de nacionalidad peruana, viajaba acompañado de su hijo y recibió la atención necesaria por parte de sus equipos. “Las autoridades competentes y personal aeroportuario se encuentran realizando el procedimiento correspondiente que se establece en estas situaciones. Reiteramos nuestras sentidas condolencias a la familia afectada”, apuntan.

INDECOPI INVESTIGARÁ A AEROLÍNEA COPA

Debido a que más de 50 pasajeros fueron impedidos de embarcar rumbo a Panamá por problemas en el sistema Check in de la empresa Copa Airlines, la Dirección de Fiscalización del Indecopi, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte vienen verificando si la empresa respetó los derechos de dichos usuarios.

Como parte de las diligencias la autoridad evalúa si la empresa cumplió con adoptar medidas de protección a los pasajeros afectados de los vuelos 492 y 338, que cubrían la ruta Lima-Panamá en el horario de 01:00 am. Entre ellas, si brindó el servicio de alimentación, transporte y alojamiento debido; y si informó las causas del no embarque a los pasajeros.

Cabe señalar que, de verificarse algún incumplimiento de las normas de protección al consumidor, el Indecopi puede iniciar un procedimiento administrativo sancionador y en consecuencia imponer la multa máxima de 450 UIT, equivalente a S/ 2,070,000.

El hecho fue reportado por una usuaria. Ante ello, el personal de la oficina del Indecopi, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se contactó de inmediato con la aerolínea para recabar información preliminar, tomando conocimiento que los afectados habrían tenido que dormir en el aeropuerto, ya que no se les pudo brindar los servicios de alimentación y hospedaje a todos.

La empresa precisó que los vuelos de estos usuarios fueron reprogramados para el 22 de marzo. El Indecopi se encuentra monitoreando el cumplimiento de esta acción.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

El Frente de Todos respaldó a Cecilia Moreau luego del escándalo en Diputados

Dirigentes del Frente de Todos respaldaron a Cecilia Moreau Referentes del Frente de Todos respaldaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *