Inicio / ACTUALIDAD / Perú vs Uruguay: una estadística a favor de la ‘bicolor’ cuando juega de visita que ilusiona a los hinchas por Eliminatorias

Perú vs Uruguay: una estadística a favor de la ‘bicolor’ cuando juega de visita que ilusiona a los hinchas por Eliminatorias

Perú vs Uruguay: la estadística que favorece a la 'bicolor' en la previa del choque por Eliminatorias Qatar 2022.
Perú vs Uruguay: la estadística que favorece a la ‘bicolor’ en la previa del choque por Eliminatorias Qatar 2022.

Falta muy poco para ver uno de los duelos más atractivos de las Eliminatorias Qatar 2022. La selección peruana visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por la jornada 17. Ambos tienen chances de clasificación, por lo que hay mucha expectativa. Y entre otras cosas, hay una estadística que favorece a los peruanos.

No es un secreto que los ‘charrúas’ cuentan con mejor plantel que la ‘bicolor’, pero hay otros factores que puede igualar esta situación: el colectivo, por ejemplo. Los de Ricardo Gareca demostraron mucha versatilidad a lo largo de las Clasificatorias. Sabe tener la pelota y jugar sin ella.

Si bien no lo pudo hacer en todos los partidos, los números dicen que hoy depende de sí mismo para lograr un cupo al Mundial del presente año. La ‘blanquirroja’ es quinto en la tabla de posiciones con 21 puntos, a 1 del cuarto lugar: Uruguay, su rival de este jueves 24 de marzo.

En dicho encuentro pueden ocurrir distintos escenarios: si la selección no tiene el esférico, y los locales presionan arriba, se podría repetir el Perú vs Colombia. Aquel día, el equipo de todos aprovechó la única que tuvo y se llevó los 3 puntos de Barranquilla.

¿Es para que Uruguay se preocupe? Sí, porque la selección peruana es el tercer mejor visitante de las Eliminatorias Qatar 2022 con 10 puntos (victoria ante Ecuador, Venezuela y Colombia y empate frente a Paraguay). Estás detrás Argentina (17) y Brasil (18). Todo información de ‘Son Datos No Opiniones’.

Las estadísticas importan hasta el pitazo inicial, pues cualquier cosa puede pasar y todo los partidos pintan distintos. Sin embargo, es para tomarlo en cuenta y mirar de reojo. De todas formar, se avecina un cotejo de vida o muerte.

Gianluca Lapadula es la principal carta de gol de la selección peruana en Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF).
Gianluca Lapadula es la principal carta de gol de la selección peruana en Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF).

Perú cuenta con sus principales hombres para el encuentro con Uruguay. En el arco tiene al capitán Pedro Gallese de grandes atajadas a lo largo del certamen. A Alexander Callens y Luis Advíncula en la defensa. También a André Carrillo y Christian Cueva en la volante. Arriba pelean con Gianluca Lapadula.

Luego de medir fuerzas con la ‘celeste’, la selección peruana recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima al que, independientemente de lo que pase en Montevideo, está obligado a ganar. Los boletos al Mundial están en juego.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Aucas ganó por 2-1 en su visita a 9 de octubre

En la fecha 6 del torneo Ecuador – LigaPro Betcris 2022, Aucas conquistaron tres puntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *