Inicio / ACTUALIDAD / Perú vs. Paraguay: ‘Chorri’ Palacios advirtió de un posible incentivo a la ‘albirroja’ para ganar en Lima

Perú vs. Paraguay: ‘Chorri’ Palacios advirtió de un posible incentivo a la ‘albirroja’ para ganar en Lima

Roberto Palacios señaló que otras selecciones podrían incentivar a Paraguay.
Roberto Palacios señaló que otras selecciones podrían incentivar a Paraguay.

Roberto Palacios lanzó una advertencia a un día del partido más importante de la selección peruana en estas Eliminatorias Qatar 2022. Según el ‘Chorri’, probablemente, habrán selecciones que incentivarán a Paraguay para que no permita un triunfo de la ‘bicolor’ este martes.

“No creamos que será un partido fácil. el problema de ellos eran los técnicos porque jugadores tienen, mira cómo le ganaron a Ecuador. Lo bueno es que no va a estar su mejor jugador, Almirón. ¿Ustedes creen que no van a incentivar a Paraguay para que venga y le ensucie la fiesta a Perú? Si Perú no gana y empata hay otros equipos que lo podrán alcanzar y pasar”, fue lo que señaló en una conversación con la página de la ADFP.

¿Cuáles serían las selecciones que le convienen que la ‘bicolor’ no gane? Primero, Colombia que se encuentra en la sexta ubicación a un punto de Perú. Los ‘cafeteros’ deberán sumar una victoria ante Venezuela en Caracas y luego esperar el resultado en Lima. Segundo, Chile que está séptimo y tiene 19 unidades. Un triunfo de la ‘Roja’ contra Uruguay y una derrota de la ‘blanquirroja’, lo metería en el Mundial de Qatar.

Asimismo, contó una anécdota de cuando aún era futbolista. “Nos hablaron para incentivarnos, es normal para ganar. ¿Si ganamos ese billete? Ganamos el partido, pero por nosotros, sin aceptar la plata. Me acuerdo que estábamos mal pero hablamos y dijimos que debemos ganar por nosotros, por nuestra hinchada por orgullo propio, para despedirnos dignamente en casa”.

Por último, se animó a dar su resultado del Perú vs. Paraguay.Me conformo con 1-0 y aseguramos el repechaje. No pidamos más, no pidamos golear, porque por ahí los chicos van a querer salir con todo y pueden dejar espacios y con marcador en contra todo se puede volver más complicado”.

Perú tiene 21 puntos y se ubica en la zona de repechaje l Foto: FPF
Perú tiene 21 puntos y se ubica en la zona de repechaje l Foto: FPF

PERÚ VS. PARAGUAY

La selección peruana se encuentra en una situación muy favorable para enfrentar a Paraguay este martes 29 de marzo a las 18:30 (hora peruana) en el estadio Nacional. Primero, jugará con el aliento de su gente, muy cerca al 100% del aforo después de las nuevas medidas por parte del gobierno.

Segundo, el rival de turno llega con muchas bajas, en total cinco. Miguel Almirón, Mathias Villasanti, Blas Riveros y Gustavo Gómez quedaron suspendidos tras recibir una tarjeta amarrilla ante Ecuador. Mientras que el atacante Robert Morales sufrió una lesión de consideración y quedó descartado.

Tercero, si revisamos el historial de duelos entre ambas selecciones por clasificatorias sudamericanas hay un saldo positivo para el ‘equipo de todos’. Un dato muy relevante es que nunca perdió en condición de local contra la ‘albirroja’.

Por último, el hecho que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto llega sin ninguna chance de ir a la próxima Copa del Mundo. Se ubica octavo con 16 puntos a cinco de la zona de repechaje, es decir ganando no le alcanza. No obstante, querrán cerrar su participación de buena forma.

“Vamos a jugar con una honestidad, responsabilidad y profesionalismo al máximo, de tratar de ganar. Para eso jugamos y por eso nos gusta tanto el fútbol. Trataremos de hacer un buen partido con Perú, cada uno con sus ganas, sus intenciones y sus posibilidades”, fue lo que dijo el técnico de Paraguay en conferencia de prensa.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS: PERÚ VS. PARAGUAY

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 0-0 Paraguay

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Martín Caparrós genera polémica en Barcelona

Martín Caparrós, en el medio de una polémica en la Universidad Nacional de Barcelona en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *