Inicio / ACTUALIDAD / Perú mantiene un ligero incremento de casos y hospitalizaciones por la covid-19

Perú mantiene un ligero incremento de casos y hospitalizaciones por la covid-19

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se detectaron otros 909 casos y 49 fallecidos. EFE/ Luis Angel Gonzales Taipe/Archivo

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se detectaron otros 909 casos y 49 fallecidos. EFE/ Luis Angel Gonzales Taipe/Archivo

Lima, 29 dic (EFE).- Perú mantiene el ligero incremento de casos y hospitalizaciones que reporta desde hace dos semanas por la covid-19, que este martes llegó a un total de 1.010.496 infectados y 37.574 fallecidos en el país andino.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se detectaron otros 909 casos y 49 fallecidos.
Además, se informó de otros 1.964 recuperados, con lo que ya son 949.391 las personas que fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.
De esa manera, en Perú hay actualmente 23.531 casos activos de la enfermedad.
INCREMENTO DE HOSPITALIZACIONES
A pesar de estas cifras totales, que aún permiten mantener la curva descendente de la pandemia, los pacientes hospitalizados subieron a 4.636, de los cuales 1.190 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Esto se debió a que en las últimas 24 horas otras 157 personas fueron ingresadas en un centro médico, mientras que 33 pasaron a cuidados intensivos.
Esta situación ha encendido la alerta ante la limitada cantidad de camas UCI que hay en el país, que en el pico de la pandemia, en agosto pasado, llegaban a unas 1.500, pero tras el descenso de casos que se dio hasta inicios de diciembre también se destinaron para atender otras emergencias.
PROTECCIÓN SANITARIA
En ese escenario, el Minsa informó que adquirirá nuevos equipos de protección que permitan disminuir el riesgo de contagio que afronta el personal sanitario encargado de la covid-19.
Se tratará de 2.824.000 unidades de mascarillas, 63.800 mandilones, 22.400 lentes protectores y 626.389 unidades de respiradores KN95, precisó el ministerio.
Agregó que, desde que comenzó la epidemia, se han adquirido cerca de 3 millones de lentes de protección, más de 96 millones de mascarillas simples, 5 millones de mascarillas N95 y 18 millones de mandilones.
En total, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ha comprado 309,3 millones de unidades de equipos de protección personal, que se han distribuido a nivel nacional.

también puedes leer

Godoy Cruz y Banfield buscan una victoria que les permita soñar con el milagro de la clasificación a los cuartos de final

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»PEQ2UZVUHNF6RCMCQQOOCIWVY4″,»content»:»El Taladro, gracias a la victoria ante River en el Florencio Sola la jornada pasada, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *