Inicio / ACTUALIDAD / Perú mantiene el anhelo; Chile se desploma

Perú mantiene el anhelo; Chile se desploma

LIMA (AP) — Con goles de Christian Cueva y Sergio Peña, Perú prolongó el anhelo de clasificación al Mundial de Qatar, al imponerse el jueves 2-0 sobre Chile, que se ha desplomado en la eliminatoria.

Fue un encuentro en el que ambas selecciones salieron a jugarse la vida desde el primer minuto, en el intento de desplazar a Colombia, que ocupa el quinto lugar y con ello jugaría una repesca intercontinental para lograr un boleto.

“Era necesario ganar y se logró”, dijo el estratega argentino de Perú, Ricardo Gareca. “Creo que era algo importante. Enfrentábamos a una selección muy difícil, un gran rival”.

Perú mostró menos posesión del balón, pero más efectividad en los ataques, algunos de los cuales fueron contrarrestados por el arquero chileno Claudio Bravo, quien ahogó varios disparos. Los esfuerzos de los chilenos Charles Aranguíz, Jean Meneses y Joaquín Montecinos también fueron repelidos.

Cueva logró el primer gol del encuentro a los 34 minutos con un derechazo. Sergio Peña anotó el segundo a los 63 tras rematar por segunda vez ante el arco de Bravo.

Perú llegó a 11 puntos, con lo que es séptimo de la eliminatoria, a tres puntos de Colombia. El domingo visita a Bolivia y el jueves próximo a Argentina.

“Esta triple fecha es agotadora para jugadores. Iremos esperando que estén en plenitud. Veremos cómo terminaron y cómo se recuperan de algunos inconvenientes”, comentó Gareca.

El atacante peruano Gianluca Lapadula se quedó en el banquillo, luego de presentar una sobrecarga muscular.

Chile se estancó en siete, sólo por encima de Bolivia y Venezuela. Se podría jugar sus últimos naipes en casa, el domingo ante Paraguay y el jueves ante los venezolanos.

“Está claro que nosotros vinimos con toda la ilusión de sacar un resultado positivo, cosa que no conseguimos”, lamentó el técnico uruguayo de La Roja, Martín Lasarte. “Ahora tenemos la obligación de obtener los seis puntos en casa”.

Bravo expresó que se iban “tristes por el resultado” aunque añadió que lograron “una primera parte muy buena”. El guardameta consideró les jugó en contra el gol de Cueva en el primer tiempo por lo que lo único que queda es “no bajar los brazos” en los siguientes encuentros.

El árbitro castigó con tarjetas amarillas a los peruanos Miguel Trauco y Alexander Callens, así como a los chilenos Sebastián Vegas y Gary Medel.

El peruano Christian Ramos indicó por su parte que los locales estuvieron “concentrados y cuando tuvimos que golpear, golpeamos”.

también puedes leer

Líderes de instituciones europeas esperan trabajar con Scholz por una “Europa fuerte”

Los líderes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo saludaron este miércoles al nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *