Inicio / DEPORTES / “Peque” Schwartzman “Tenemos equipo para volver al Grupo Mundial”

“Peque” Schwartzman “Tenemos equipo para volver al Grupo Mundial”

Diego Schwartzman, será una de las figuras del equipo argentino de cara a la serie ante Bielorrusia

Diego Schwartzman, será una de las figuras del equipo argentino de cara a la serie ante Bielorrusia

Diego Schwartzman se mostró optimista con miras a la serie del fin de semana ante Bielorrusia y destacó hoy que cuentan con una formación “firme y completa” para regresar al Grupo Mundial el año próximo y volver a codearse con los mejores.

“Tenemos un equipo firme y completo para aspirar a volver al Grupo Mundial y representar a la Argentina en la parte más importante de la Davis. Esta serie del fin de semana es sólo un pequeño primer paso para competir en febrero y más allá de las condiciones del rival, debemos enfocarnos en nosotros”, subrayó el “Peque” en la rueda de prensa vía Zoom que ofreció para los medios acreditados.

Argentina jugará el sábado y domingo ante Bielorrusia una serie de playoffs de reclasificación para poder aspirar a una eliminatoria para regresar al Grupo Mundial que abandonó en 2019, y a la que llega como amplio favorito por virtudes propias y debilidades del rival que llegó a Buenos Aires diezmado por bajas de último momento.

“Cada uno es favorito o no porque se lo ganó, porque llegó a cierto nivel en su carrera. Está claro que Argentina lo es pero en el tenis es más difícil no conocer al rival, te hace tardar más desplegar tu mejor juego porque no tenés idea de cómo juega el que está enfrente”, añadió el “Peque”, de 29 años y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial.

Bielorrusia no aparenta ser una amenaza en el objetivo de los argentinos que pretenden regresar al grupo de elite de la Davis en 2022.

Los europeos, con Aliaksandr Vasileuski como capitán, presentarán una formación plagada de juveniles con Alexander Zgirovsky (20 años y 1.233 en singles), Martin Borisiouk (21 años y 1.408), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).

Así, lo que parecía una eliminatoria para prestarle mayor atención pasó a ser ampliamente favorable, por las bajas de Ilya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de duplas).

“Está claro que somos amplios favoritos, no hay ningún problema en serlo”, destacó Schwartzman, campeón este año en el Argentina Open que se jugó en el mismo escenario que albergará la Copa Davis, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

“Es un lugar con mucha historia, poder representar a Argentina en este club en el que hace pocos meses tuve una alegría inmensa, es algo muy lindo. Las condiciones para jugar también son muy buenas y espero que disfrutemos esta serie”, comentó el tenista, quien a lo largo de su carrear conquistó cuatro títulos, el mencionado en Buenos Aires y los anteriores en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos, México, en 2019.

Argentina recibirá a Bielorrusia con hinchas en las tribunas, luego de que las autoridades sanitarias aprobaron un aforo de hasta el 70 por ciento de la capacidad total del estadio, que asciende a 3.800 lugares.

“La ayuda del público cambia totalmente las sensaciones de jugar al tenis, los nervios, la satisfacción. Es muy feo jugar sin gente, así que esta posibilidad le pondrá un condimento extra a la serie”, concluyó el “Peque” Schwartzman.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj será el líder de la formación, mientras que como segunda raqueta asoma con mayores chances el bahiense Guido Pella (82), por encima del rosarino y debutante Federico Coria (61), mientras que en el dobles no hay discusión por la fuerte dupla que conforman el marplatense Horacio Zeballos, siete del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25).

La serie tomará más color este viernes desde las 11 con el sorteo del orden de juego para los partidos del sábado a las 11 (dos singles) y el domingo también desde las 11 (el punto de dobles y luego los dos singles restantes).

Con un marcado favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina volverá a jugar la Davis en el Buenos Aires, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

también puedes leer

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina

Foto: Laura Lescano. Boca Juniors se adjudicó la cuarta Copa Argentina de su historia al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *