Inicio / ACTUALIDAD / Pedro García en la previa del Perú vs Paraguay: “No me importa mucho el árbitro si el del VAR está bien”

Pedro García en la previa del Perú vs Paraguay: “No me importa mucho el árbitro si el del VAR está bien”

El argentino ya dirigió a Perú y fue en la derrota ante Brasil en la última Copa América.
El argentino ya dirigió a Perú y fue en la derrota ante Brasil en la última Copa América.

Un sabor amargo quedó para muchos luego del Perú vs Uruguay en Montevideo, donde varios se quedaron con las dudas, hasta ahora, si pelota ingresó o no. Uno de los que la vio cerca fue Pedro García, periodista de Movistar Deportes, quien aseguró siempre que fue gol. Ahora, a poco del Perú vs Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, dijo que no le preocupa tanto el árbitro principal, sino los encargados del VAR.

“No me importa mucho Fernando Rapallini (juez principal) si el del VAR está bien. Al árbitro lo quiero tranquilo, al del VAR lo quiero justo, con los ojos abiertos y con todas las repeticiones. Eso es lo que quiero”, comentó el comunicador en la previa del duelo por Clasificatorias al mundial realizada por Movistar Deportes.

Mientras el experimentado comentarista daba sus impresiones, los jueces del compromiso ya hacían el calentamiento precompetitivo. Por otro lado, los buses de la selección peruana y la paraguaya llegaban al estadio Nacional. Además, en las gradas ya se podían observar a los hinchas con las banderas y en su mayoría con la camiseta ‘bicolor’.

Recordemos que la ‘blanquirroja’ fue testigo de una jugada polémica en los últimos minutos ante los ‘charrúas’ en el estadio Centenario que pudo ser el gol del empate. La acción para el VAR tampoco fue gol y eso fue lo que se le comunicó al brasileño Anderson Daronco, quien decidió continuar con el juego en todo momento pese al reclamo de los seleccionados peruanos.

Ahora, los árbitros para este nuevo compromiso en su mayoría serán de Argentina, aunque uno del VAR será de nacionalidad brasileña. Fernando Rapallini, árbitro principal; Diego Bonfa, primer asistente; Maximiliano del Yesso, segundo asistente. Fernando Espinoza, cuarto árbitro. Mauro Vigliano, VAR; Rodrigo Guarzo (BRA), asistente VAR.

Perú y Paraguay jugarán este martes 29 de marzo desde las 06:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima, que tendrá un lleno total por la expectativa que ha generado este compromiso. Recordemos que este duelo se jugará en simultáneo con otros cuatro compromisos, ya que Colombia y Chile también tienen opción de llegar al quinto puesto (repechaje), pero la ‘blanquirroja’ depende de sí misma.

El periodista nacional espera un VAR totalmente justo para este vital compromiso por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

REBAGLIATI ESPERA QUE HAYA UN BUEN ARBITRAJE

Diego Rebagliati también mencionó la posibilidad de que el problema con el árbitraje en el último partido ante Uruguay repercuta ante la ‘albirroja’. Esto lo dijo en el programa de Al Ángulo del lunes 28 de marzo, donde se mostró muy nervioso y tenso por el importante partido a vivir en el estadio Nacional.

“Tengo la sensación que hemos dejado muy expuestos a los árbitros con todo lo que ha pasado, y yo no sé si eso nos va a jugar a favor o en contra, eso tiene doble lectura. Los árbitros son coorporativos y a Daronco lo hemos dejado como un incompetente, por decir lo menos. Eso puede generar una situación de coorporativismo, espero no pase”, comentó.

El exfutbolista se refirió al importante duelo por Eliminatorias a Qatar 2022 y se mostró muy tenso. “Siento que tenemos muchísimo que perder y, como nunca, poco que ganar”, también comentó.

FECHA 18 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

29 DE MARZO (hora peruana)

– 18:30 PM, Perú vs Paraguay

Estadio Nacional, Lima

– 18:30 PM, Venezuela vs Colombia

Estadio Cachamay, Guayana

– 18:30 PM, Bolivia vs Brasil

Estadio Hernando Siles, La Paz

– 18:30 PM, Chile vs Uruguay

Estadio Monumental, Santiago

– 18:30 PM, Ecuador vs Argentina

Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

El Frente de Todos respaldó a Cecilia Moreau luego del escándalo en Diputados

Dirigentes del Frente de Todos respaldaron a Cecilia Moreau Referentes del Frente de Todos respaldaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *