Inicio / DEPORTES / Paris Saint Germain, con Lionel Messi en modo asistidor, goleó al Nantes

Paris Saint Germain, con Lionel Messi en modo asistidor, goleó al Nantes

Mbappe y su festejo junto a Messi quien le dio el pase gol ante Nantes Foto AFP
Mbappe y su festejo junto a Messi, quien le dio el pase gol ante Nantes. /Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi dio las asistencias para los dos primeros tantos de París Saint Germain, su equipo, último campeón de la liga francesa de fútbol de primera división, que goleó a Nantes por 3 a 0, de visitante, y quedó como uno de los punteros tras disputar uno de los encuentros adelantados de la sexta fecha.

Messi, quien fue titular por sexta vez consecutiva en el torneo , dio los pases para que el delantero francés Kylian Mbappe anote a los 18m y 9m de cada tiempo, en tanto que el defensor portugués Nuno Mendes aumentó a los 23m del complemento.

Con este resultado, PSG alcanzó en la punta del torneo, con 16 unidades, a Olympique de Marsella, que, con el defensor argentino Leonardo Balerdi, venció a Auxerre por 2 a 0 como visitante.

El brasileño Gerson (7m. PT) y el chileno Alexis Sánchez (40m. ST) marcaron en el ganador, que lo tuvo a Balerdi todo el partido en la cancha.

En otro encuentro jugado este sábado, Olympique de Lyon, con el defensor argentino Nicolás Tagliafico de titular, goleó a Angers por 5 a 0, de local, y quedó como uno de los escoltas.

Nicolás Tagliafico, ex Independiente y Banfield y que firmó con Olympique de Lyon tras su paso por Ajax, de Países Bajos, fue titular en todos los partidos que su equipo jugó en el torneo y anotó un gol en la victoria ante Troyes por 4 a 1 en la tercera jornada.

El lateral izquierdo surgido de Banfield es el octavo futbolista argentino en la historia de Lyon después de Attilio Bernasconi (1937-38), Héctor Maison (1966-69), Claudio “Turco” García (1988-90), César Delgado (2007-11), Lisandro López (2009-13), Fabián Monzón (2012-13) y Emanuel Mammana (2016-17).

Más tarde, el PSG de Lionel Messi visitará a Nantes con el objetivo de alcanzar la punta.

El astro argentino tiene tres goles en el campeonato y cuatro asistencias, detrás del brasileño Neymar, que acumula siete tantos y seis pases gol.

Los resultados y próximos encuentros

también puedes leer

Mbappé: “Este Mundial es mi obsesión”

Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. Kiylian Mbappe, la figura de Francia y una de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *