Inicio / DEPORTES / París Major de Pádel: Martín Di Nenno y “Paquito” Navarro entre los ocho mejores

París Major de Pádel: Martín Di Nenno y “Paquito” Navarro entre los ocho mejores

Di Nenno uno de los argentinos protagonistas en Pars Foto IGmdinenno
Di Nenno, uno de los argentinos protagonistas en París. / Foto: IG@mdinenno.

El argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Navarro ratificaron su favoritismo y avanzaron hoy a los cuartos de final del París Major Premier Pádel, tras imponerse sobre el brasileño Lucas Bergamini y el español Víctor Ruiz por 6-4 y 6-4.

El argentino y el español, segundos favoritos al título, emplearon una hora y siete minutos para doblegar a Bergamini y Ruiz en la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros, el mítico escenario enclavado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Di Nenno y “Paquito” Navarro, terceros en el ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (IPF) impusieron su mayor jerarquía en un partido intenso para instalarse entre las ocho mejores parejas del certamen y asumirán este viernes un nuevo desafío ante la dupla española integrada por Javier Leal y Javier Rico.

Por su parte, el argentino Fernando Belasteguín, una leyenda del pádel de 43 años que fue número uno del mundo durante 16 años consecutivos (entre 2002 y 2017), sigue dando batalla y también está entre los ocho mejores en París junto a su compañero español Arturo Coello, de 20 años.

Belasteguín y Coello cerraron la jornada del jueves en la cancha número 3 de Roland Garros con una victoria sobre la pareja española compuesta por Pablo Lijo y Javier Ruiz con parciales de 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.

El jugador nacido en Pehuajó y radicado en Barcelona desde hace 22 años y su compañero de la ciudad de Valladolid, el joven Coello, jugarán este viernes nada menos que ante los mejores del planeta, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Lebrón y Galán, los grandes favoritos al título, avanzaron a cuartos de final luego de batallar más de lo previsto en la Philippe Chatrier para doblegar a sus compatriotas Antonio Fernández y José Antonio Diestro por 6-1, 5-7 y 6-2 en un partido que se extendió durante una hora y 25 minutos.

El certamen se aseguró presencia argentina en las semifinales del sábado puesto que Luciano Capra y Maximiliano Sánchez vencieron a la dupla española compuesta por Jorge Nieto y Miguel Yanguas por 7-6 (7-3) y 6-4 en una hora y media, y enfrentarán en cuartos de final a Federico Chingotto y Juan Tello.

Chingotto y Tello debieron trajinar durante una hora para imponerse en un partido cambiante sobre la pareja integrada por los también argentinos Juan Belluati y Ramiro Moyano por 6-4, 4-6 y 6-3.

Otro argentino que siempre hace ruido en el pádel internacional, el chaqueño Franco Stupaczuk, en pareja con el brasileño Pablo Lima, avanzaron a cuartos de final tras doblegar a los españoles Alejandro Arroyo Albert y Gonzalo Rubio Pérez por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4 luego de una batalla de dos horas y 20 minutos en la cancha número 3.

El certamen, que se extenderá hasta el domingo 17 de julio en el histórico escenario en el que el español Rafael Nadal construyó su leyenda con la obtención de 14 títulos, el último hace poco más de un mes, está organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) en forma conjunta con Qatar Sports Investmentes (QSI), la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y cuenta con la aprobación de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El torneo, que repartirá premios por 525.000 euros y 2.000 puntos para los campeones, es el tercero de la categoría Major luego de los que se realizaron en Doha y Roma, mientras que el cuarto se celebrará en Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El Premier Pádel tiene un calendario de 10 torneos (el año próximo se piensa duplicar esa cantidad) pero solo cuatro de ellos son de la categoría Major en la que participan los mejores jugadores del planeta.

En Doha el título fue para Di Nenno y su compañero “Paquito” Navarro, mientras que en Roma el certamen se jugó en el imponente Foro Itálico y el trofeo quedó en poder de los españoles Lebrón y Galán.

“Le tomamos la cancha prestada a Nadal”

Martín Di Nenno destacó que “le tomaron prestada la cancha a Nadal”, en alusión a Rafael, el múltiple campeón español de Roland Garros, con récord de 14 trofeos.

“Estar en un predio como el de Roland Garros para nosotros es un sueño, para el pádel se trata de una semana histórica y ojalá sea el primero de muchos torneos acá. Le tomamos prestada la cancha a Nadal y queremos disfrutarla hasta el último día”, destacó el argentino, tercero en el ranking mundial de la FIP en diálogo con Télam.

Di Nenno, nacido en Ezeiza hace 25 años, y su compañero “Paquito” Navarro, andaluz de 33 años, comenzaron el torneo con victoria por los 16vos de final ante ek italiano Facundo Domínguez y el uruguayo Diego Ramos Saldivia por 6-0 y 6-1 en apenas 48 minutos de juego.

“Creo que los partidos no durarán mucho en estas primeras rondas por el calor intenso y la bola rápida hace el juego más veloz y con duelos de volea a volea”, explicó el argentino.

El argentino y el andaluz habían sido semifinalistas el sábado pasado en el Open de Valencia, torneo del World Pádel Tour que se jugó en estadio cubierto.

Di Nenno confesó también que tiene muchas cábalas que utiliza durante los partidos como ingresar a la cancha con el pie derecho o evitar pisar las líneas, y otras más que calificó como “argentineadas” con las que vuelve loco a su compañero de equipo.

también puedes leer

Suiza lo dio vuelta: le ganó a Serbia y se aseguró el pase a octavos

Shaquiri marcó el primero de Suiza / Foto: AFP. Suiza derrotó por 3 a 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *