Inicio / ACTUALIDAD / Paraguay experimenta un “descenso” en las cifras de positivos por covid-19

Paraguay experimenta un “descenso” en las cifras de positivos por covid-19

Asunción, 11 feb (EFE).- Paraguay experimentó en esta semana un “descenso” en las cifras de casos positivos por la covid-19, reveló este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló en una conferencia de prensa que la tasa de positividad en esta semana pasó de 45 a 41 %. “Eso equivale -indicó la funcionaria- a que por cada 100 personas que se van a hacer el testeo o se hacen la toma de muestras para SARS-CoV-2, 41 de ellas salen positivo”.
Irala recordó que en la semana previa el país marcaba una positividad del 45 %, que consideró “similar a lo visto en el peor momento” del pico de contagios atribuidos a la variante gamma, que entre mayo y junio del año pasado dejó 20.408 infectados. También apuntó que la tasa de transmisibilidad es actualmente de 1,07, dato que por encima de 1 significa “expansión”, pero que en esta semana es “menor” que el reporte que habían dado previamente.
En ese sentido, la funcionaria destacó que la transmisibilidad es uno de los indicadores que está marcando “desaceleración”.
Según las cifras oficiales, Paraguay acumula ya 605.005 casos confirmados y 17.558 fallecidos a causa de la pandemia.
Al referirse a la vacunación, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que en la última semana ha habido “un aumento en la tendencia de la aplicación de la primera dosis”, debido al inicio de la fase de inmunización de los niños de entre 5 a 11 años. En total, han sido administradas 7.842.743 primeras dosis en el país, lo que representa una cobertura del 50 % de la población.
Otros 3.141.590 sueros corresponden a la segunda dosis o pauta completa (un 42 % de la población) y como refuerzo han sido administradas 982.676 dosis a un 13 % de los habitantes del país. Castro llamó la atención sobre la “gran proporción” de personas que no han recibido la tercera dosis, por lo que invitó a los ciudadanos a completar su esquema de vacunación.

también puedes leer

La familia del subteniente del Ejército que murió en Corrientes pidió ser querellante en la causa

Luego de más de 9 días de investigación, el padre de la víctima dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *