Inicio / ACTUALIDAD / Padre de Laura Moreno, la del caso Colmenares, entra como parte del proceso por Unión Magdalena – Llaneros

Padre de Laura Moreno, la del caso Colmenares, entra como parte del proceso por Unión Magdalena – Llaneros

VILLAVICENCIO. 4 de diciembre de 2021. Llaneros perdió 1-2 frente al Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en juego válido por la sexta fecha del grupo B del Torneo BetPlay II-2021. (Colprensa)
VILLAVICENCIO. 4 de diciembre de 2021. Llaneros perdió 1-2 frente al Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en juego válido por la sexta fecha del grupo B del Torneo BetPlay II-2021. (Colprensa)

El nombre de Jorge Enrique Moreno Rodríguez, padre de la polémica Laura Moreno, implicada en el caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, llega a la controversial disputa que desató el partido Unión Magdalena – Llaneros, tras ser uno de los grandes empresarios que invirtió dineros al equipo capitalino Fortaleza, el cual hoy se enfrenta a la lucha judicial reclamando ser víctima de un partido arreglado.

De acuerdo con la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, Moreno Rodríguez, de 60 años, quien se desempeña como petrolero y empresario en diversos negocios, en 2015 hizo una importante inyección de dinero (10 mil millones de pesos) al equipo bogotano, que hoy señala que debido a acciones fraudulentas en el encuentro deportivo entre Unión Magdalena – Llaneros, durante última fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B 2021-II, hoy no se encuentran en la A, como lo han buscado desde 2015.

La información de la inclusión de este empresario, se da luego de una diligencia judicial ante la Fiscalía, que duró cerca de seis horas, en la que se conoció que el equipo Fortaleza Fútbol Club entregó videos y datos inéditos con los que busca demostrar que el partido disputado, el pasado 4 de diciembre de 2021, fue resultado de un arreglo que los perjudicó.

Según una nota divulgada por El Tiempo, el 7 de febrero de 2015, Jorge Enrique Moreno Rodríguez llegó a la directiva de este equipo a finales del 2014, junto con otros accionistas, quienes lograron que la propiedad del onceno pasará a manos del Club Deportivo CEIF Fútbol Club, un equipo aficionado creado por Jorge Moreno el 15 de febrero del 2008.

Y es así como, días después de este negocio, el Fortaleza descendió a la segunda división del fútbol colombiano, e incluyó una supersede deportiva y social ubicada en la vía Suba-Cota.

El empresario Jorge Enrique Moreno Rodríguez y jugadores del Fútbol CLub Fortaleza.
El empresario Jorge Enrique Moreno Rodríguez y jugadores del Fútbol CLub Fortaleza.

Alrededor de este negocio hubo polémica pues, según lo informado por el diario bogotano, en su momento a pesar de ser un negocio entre privados, empresarios del fútbol exigieron que se supiera en manos de quién había quedado el equipo, el monto que se pagó, de dónde salieron los fondos y por qué no aparecía en papeles dicha transacción.

Efectivamente, en documentos oficiales, en Cámara de Comercio y en registros de la Superintendencia de Sociedades, en su momento había rastro de dicha venta.

Regresando a la trama que se vive actualmente por el partido de Unión Magdalena – Llaneros, del cual se especulaba en redes sociales que la Fiscalía había cerrado el caso, el El Tiempo señaló que este sigue avanzando, pues de la última diligencia logró establecer que Fortaleza pidió oficialmente que lo admitan como víctima, indicando estar listo para ampliar la diligencia del pasado 14 de diciembre.

En este proceso se conoce la gran injerencia que ha tenido Carlos Alberto Barato, actual presidente del Fortaleza FC, con más de 28 años de experiencia en el fútbol aficionado y profesional, quien aunque en la B no hay VAR (Video Assistant Referee), se ha encargado de entregar apartes de la grabación del partido, transmitido por el canal Win Sports, material que para ellos sería la ‘prueba reina’ de lo ocurrido.

Expertos del fútbol que acompañan el caso señalan que es clave analizar el comportamiento de los jugadores de ambos equipos los últimos nueve minutos. De hecho, parte de la diligencia judicial se concentró a partir del minuto 87:23, a escasos instantes del pitazo final.

Finalmente, para sorpresa, El Tiempo dio a conocer que en una reciente asamblea de accionistas del Fortaleza, asistió Laura Moreno en representación de una socia, donde se emitieron acciones para aumentar el capital del equipo.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

La familia del subteniente del Ejército que murió en Corrientes pidió ser querellante en la causa

Luego de más de 9 días de investigación, el padre de la víctima dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *