Inicio / ACTUALIDAD / Organismo regulador de medicamentos de la UE podría aprobar vacuna contra ómicron en 3-4 meses

Organismo regulador de medicamentos de la UE podría aprobar vacuna contra ómicron en 3-4 meses

FOTO DE ARCHIVO: Exterior de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en Ámsterdam, Países Bajos, el 18 de diciembre de 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw
FOTO DE ARCHIVO: Exterior de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en Ámsterdam, Países Bajos, el 18 de diciembre de 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw

30 nov (Reuters) – El organismo regulador de los medicamentos de la UE podría aprobar las vacunas contra el COVID-19 adaptadas a la nueva variante en un plazo de tres a cuatro meses si fuera necesario, declaró el martes la jefa de la agencia, que afirmó que las vacunas existentes seguirían proporcionando protección.

En declaraciones al Parlamento Europeo, la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), Emer Cooke, dijo que no se sabía si los fabricantes de medicamentos tendrían que ajustar sus vacunas para proteger contra ómicron, pero que la agencia se estaba preparando para esa posibilidad.

“Incluso si la nueva variante se extiende, las vacunas que tenemos seguirán proporcionando protección”, dijo.

Sus comentarios llegan después de que el director general de la farmacéutica Moderna,, hizo saltar la alarma en los mercados financieros el martes, tras advertir que era poco probable que las vacunas fueran tan eficaces contra la variante detectada por primera vez en el sur de África como lo han sido contra la versión delta.

(Reporte de Pushkala Aripaka en Bangaluru y Ludwig Burger en Frankfurt; redacción de Josephine Mason; edición de Alex Richardson, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

también puedes leer

La familia del subteniente del Ejército que murió en Corrientes pidió ser querellante en la causa

Luego de más de 9 días de investigación, el padre de la víctima dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *