Inicio / ACTUALIDAD / Oficial: América registrará a Renato Ibarra para el torneo Grita México Liga MX y explicó el por qué

Oficial: América registrará a Renato Ibarra para el torneo Grita México Liga MX y explicó el por qué

Renato Ibarra (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra (Foto: Cuartoscuro)

Luego de la polémica que se generó en torno Renato Ibarra y su posible vinculación con el club América, la tarde de este miércoles el conjunto azulcrema informó que procederá a registrar al jugador ecuatoriano para suplir la baja de Leonardo Suárez y reajustar su plantilla de jugadores para el torneo Grita México Apertura 2021 que está en curso.

Por medio de un comunicado oficial difundido en redes sociales, la directiva de Coapa explicó a toda su afición las razones que tomaron para aceptar la incorporación de Ibarra a la escuadra dirigida por Santiago Solari.

“El Club América informa que, debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel para este torneo. Dado lo anterior, se registrará a Renato Ibarra en el equipo”

América aclaró que el futbolista de 30 años no tiene ningún pendiente legal por los conflictos que vivió en marzo de 2020 y que logró resolver sus problemas con su expareja. Además resaltó que el futbolista no cuenta con alguna sanción legal o penalización que le impida ejercer su carrera deportiva en México, por lo que existen las condiciones para su regreso.

Por otra parte, el equipo azulcrema especificó que el volante extremo tomó una asesoría con perspectiva de género impartida por el Gobierno de Jalisco.

“El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”.

Renato Ibarra regresa a América comunicado oficial (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Renato Ibarra regresa a América comunicado oficial (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

*Información en desarrollo

también puedes leer

Ford creará 10.800 empleos ligados a vehículos eléctricos

GLENDALE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Ford y una empresa asociada anunciaron que planean construir tres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *