Inicio / ACTUALIDAD / Nuevos ataques rusos en la región de Járkov, mientras Severodonetsk resiste

Nuevos ataques rusos en la región de Járkov, mientras Severodonetsk resiste

Kiev, 20 jun. Las tropas rusas intensifican sus ataques en la región de Járkov (este), cuya capital es la segunda ciudad en importancia de Ucrania, mientras apenas unos cientos de civiles resisten en el interior de la planta química de Azot, en el enclave estratégico de Severodonetsk, también en el este del país.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este lunes en su cuenta de Facebook, que los rusos han “disparado intensamente contra los asentamientos de Kozacha Lopan, Mali Prokhody, Dementiivka, Petrivka, Verkhniy Saltiv y Rubizhne”, todos ellos en la región de Járkov, y también en los alrededores su capital.

Mientras, los principales esfuerzos de los ucranianos se centran en evitar que “los enemigos avance hacia la frontera” con Rusia, cercana a la ciudad de Járkov.

En el sur de esta región, en Sumy, los rusos también han empleado en las últimas horas fuego de artillería y ataques aéreos.

Pero son las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este del país y donde operan guerrillas prorrusas, las más afectadas por los bombardeos.

En Lugansk, apenas unos cientos de civiles y soldados permanecen refugiados de los continuos ataques rusos en las instalaciones de la planta química de Azot, uno de los pocos puntos que aún permanecen bajo control ucraniano en este región.

“En la dirección de Severodonetsk, el enemigo disparó artillería contra los asentamientos de Lisichansk, Syrotyne, Voronove, Borivske, Bila Hora, Ustynivka, Myrna Dolyna, Toshkivka y lanzó ataques aéreos con aviones Su-25 cerca de Bila Dora y Myrna Dolyna. La lucha continúa para establecer el control total sobre la ciudad de Severodonetsk”, subraya el Estado Mayor.

Al sur, en Donetsk, la población de Sloviansk sufre ataques de artillería y de lanzacohetes múltiples que también afectan a las áreas de Chepil, Pryshyb, Protopopivka, Velyka Komyshuvakha, Dibrivne, Vernopillia, Mayak, Kurulka, Bohorodychne, Mazanivka, Krasnopillia y Dolyna, según el último parte castrense.

Rusia trata de controlar estas dos última regiones para cerrar el corredor con las áreas del sur ucranianas que ya controla y que se extienden hasta la península de Crimea.

El Estado Mayor ucraniano también señala que en los mares Negro y Azov, “el objetivo principal del grupo naval del enemigo es bloquear la navegación civil en la parte noroeste del Mar Negro”, algo que ya lleva haciendo durante semana.

Además, cinco portamisiles de crucero con base en el mar Negro están listos para ser utilizados contra Ucrania, agrega el parte.

también puedes leer

Cienciano sobre la llegada de Adrián Ugarriza a Sporting Cristal: “Hay un acuerdo de palabra”

Adrián Ugarriza fue el capitán del ‘Papá’ en 2022. (Facebook Cienciano) Sergio Ludeña, administrador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *