Inicio / ACTUALIDAD / Nueva victoria de Superman López con Movistar, se adjudicó el Desafío del Mont Ventoux

Nueva victoria de Superman López con Movistar, se adjudicó el Desafío del Mont Ventoux

El colombiano continúa con su preparación para el Tour de Francia, máximo objetivo de la temporada. Foto: Fedeciclismo
El colombiano continúa con su preparación para el Tour de Francia, máximo objetivo de la temporada. Foto: Fedeciclismo

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) volvió a demostrar el gran nivel por el que está pasando y se adjudicó la tercera edición del Desafío Mont Ventoux, prueba francesa de un día que se disputó este martes. Ahora, se centrará en seguir preparando el Tour de Francia, competencia que es su objetivo desde el inicio de temporada.

La carrera del Mont Ventoux se llevó a cabo sobre un trazado de 153 kilómetros con salida en la localidad francesa de Vaison-la-Romaine y llegada en el puerto mítico del Mont Ventoux.

Superman López cruzó la meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 4 segundos, aventajando en 2 minutos y 26 segundos al segundo y tercer clasificado, el español Óscar Rodríguez (Astana-Premier Tect) y su compañero de Enric Mas, respectivamente.

En total fueron 4.400 metros de desnivel en 154 kilómetros. Un gran esfuerzo que a punta de estrategia supo manejar el Movistar Team, que de la mano de Enric Mas y el propio López supo romper la carrera. En las dos subidas al ‘Gigante de Provenza’, ‘Supermán’ demostró sus condiciones de escalador y dejó claro que es uno de los grandes favoritos al título del próximo Tour de Francia.

El conjunto telefónico también trabajó fuerte de la mano de Carlos Verona, Juri Hollmann, Mathias Nosgaard, Antonio Pedrero y Lluis Mas.

Movistar empezó a trabajar desde los primeros kilómetros en busca de encabezar el pelotón y ubicar a sus ciclistas en lo más alto, pues sabían que en la parte final el colombiano sería el encargado de rematar el trabajo. A 15 kilómetros de la meta, el grupo de favoritos se hizo cada vez más pequeño y capturaron a los de fuga.

La escuadra española apretó el paso y Supermán decidió lanzar su ataque a falta de 12.4 kilómetros de la meta. Elissonde y O’Connor intentaron perseguir al colombiano, quien sin mirar atrás arrancó en busca de la victoria. Sin embargo, el ritmo fue tan fuerte que de hecho alejó más y más de sus rivales.

López llevaba una ventaja de más de 1 minuto y 25 segundos. En ese momento Enric Mas atacó al grupo de O’Connor y ayudó a que el boyacense, cabeza de carrera, sacara mayor ventaja en la punta, puesto que agotó las últimas fuerzas de los perseguidores.

A pesar del viento y los fuertes metros finales, el colombiano no bajó el ritmo y se llevó una nueva victoria para el Movistar Team. El final de su participación fue como una crono de más de 11 kilómetros.

“Los chicos han hecho un trabajo estupendo y esta es la forma de gratificarles por su labor. Se me ha hecho largo a mí también, pero la primera subida ya se hizo a buen ritmo, la segunda se comenzó rápido y eso me facilitó atacar desde lejos”, afirmó el boyacense.

Con este nuevo triunfo, Miguel Ángel `Superman´ López sucedió en el palmarés de la prueba al ruso Aleksandr Vlasov, vencedor de la pasada edición (2020).

Nueva victoria de Superman López con Movistar, se adjudicó el Desafío del Mont Ventoux

Otras actuaciones de Superman

Miguel Ángel llegó a esta competencia tras su sexto lugar en la general del Criterium del Dauphiné, que fue ganado por Richie Porte (Ineos Grenadiers), y en el que el pedalista colombiano fue figura clave en las etapas de alta montaña.

Asimismo, llegó tras coronarse campeón de la Vuelta a Andalucía, primer triunfo con su nuevo equipo, luego de superar el covid-19, que lo obligó a cambiar cierta parte de su calendario.

Ahora Superman deberá encarar el reto más importante del año, el Tour de Francia, gran vuelta que iniciará el próximo 26 de junio y en la que será el líder de filas del Movistar.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Nuevo presidente peruano nombra primer ministro izquierdista

LIMA (AP) — El presidente peruano Pedro Castillo nombró el jueves como primer ministro a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *