Inicio / ACTUALIDAD / Noche de terror en Guanajuato: 6 muertos por ataque armado en una primaria de Salamanca

Noche de terror en Guanajuato: 6 muertos por ataque armado en una primaria de Salamanca

Al menos 6 personas fueron víctimas de un ataque armado en las inmediaciones de una escuela primaria FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Al menos 6 personas fueron víctimas de un ataque armado en las inmediaciones de una escuela primaria FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Vecinos en la comunidad de Barrón, Salamanca, estado de Guanajuato, vivieron momentos de terror cuando un comando armado en las calles aledañas a una primaria iniciaron un ataque con armas de fuego.

En la zona murieron un total de 6 personas, de las cuales, 4 eran menores de edad: Estefanía, Pamela, Eleuterio y Guadalupe quienes tenían 17 años; además, las balas alcanzaron y asesinaron a José Guadalupe de 18 años y Juana de 65 años.

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato, incluida su Fiscalía General, han guardado silencio alrededor de los hechos suscitados en la comunidad de Barrón, a pesar del operativo que se montó en la zona.

Fueron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que acudieron al llamado de emergencia junto a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El objetivo fue asegurar el área.

Medios locales informaron que fue aproximadamente a las 19:25 horas cuando diversas llamadas telefónicas al 911 alertaron a las autoridades. El objetivo de los criminales fue la escuela primaria General Mariano Escobedo, en la Calle Guadalupe.

De manera extraoficial, señalaron diversas publicaciones que los involucrados en la balacera estaban arriba de una camioneta negra, así como dos motocicletas que transportaban a los hombres armados.

Cuando arribaron las autoridades, las personas que fueron asesinadas yacían en el piso sobre la banqueta y en el pavimento; a simple vista se pudieron percatar de que todos tenían heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

Fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato quienes acudieron para levantar los cuerpos e iniciar con las primeras pesquisas, mismas que dieron como resultado el hallazgo de decenas de casquillos de bala.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue advirtió esta tarde que pasó el día justamente en Salamanca, donde tuvo una jornada de trabajo en la Plaza Foro 19.20, donde acudió a la inauguración de los diversos comercios que se estrenaron.

También se reunió con las y los empresarios de la ciudad, donde se realizó la renovación institucional del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, quienes de la mano de su nuevo presidente, Óscar Macías Jasso, rindieron protesta.

“Expresamos al CCE de Salamanca la disposición del gobierno de Guanajuato para que juntos impulsemos el fortalecimiento de las empresas y el desarrollo económico y social del municipio”, escribió a través de sus redes sociales.

Por último, se presentó en la comunidad de Valtierrilla, donde irónicamente refrendó su compromiso con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes al entregar un nuevo plantel dentro de la primaria Mariano Matamoros y Guadalupe Victoria.

“Esta escuela y sus dos turnos necesitaban nuevos espacios con los más altos estándares de calidad y seguridad”, apuntó el gobernador, quien además felicitó a la comunidad educativa, además de invitarlos a aprovechar “al máximo” las instalaciones.

Diego Sinhue fue a Salamanca horas antes de la balacera que dejó 6 muertos
Diego Sinhue fue a Salamanca horas antes de la balacera que dejó 6 muertos

Apenas unas horas más tarde sucedió el atentado mencionado en una escuela, donde se presumió que algunas de las víctimas eran estudiantes debido a las mochilas abandonadas con diversos útiles de trabajo escolar.

Al respecto, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, no ha mencionado una sola palabra ni siquiera a través de sus redes sociales, donde se mantiene activo de manera constante, casi diaria, con las acciones que realiza dentro del estado.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

El Frente de Todos respaldó a Cecilia Moreau luego del escándalo en Diputados

Dirigentes del Frente de Todos respaldaron a Cecilia Moreau Referentes del Frente de Todos respaldaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *