Inicio / ACTUALIDAD / Nico Castillo: cuándo podrá regresar a jugar el futbolista del América tras grave lesión y una trombosis

Nico Castillo: cuándo podrá regresar a jugar el futbolista del América tras grave lesión y una trombosis

Nico Castillo anunció su regreso a las canchas (Foto: Instagram @castillo30__)

Nico Castillo anunció su regreso a las canchas (Foto: Instagram @castillo30__)

El delantero chileno Nicolás Castillo anunció su regreso a las canchas tras casi un año de ausencia. El delantero americanista disputó su último partido el 2 de enero de 2020, cuando el cuadro de la capital se enfrentó, en la jornada 2, a los Tigres de la UANL. En la victoria del América sobre el cuadro regiomontano Castillo abandonó el terreno de juego al minuto 82, después de un choque con Jordan Sierra.

“Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. HOY recibí la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente! Gracias a mi familia que del día uno estuvo presente y al @clubamerica que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto I´M BACK!!!!”, anunció el futbolista a través de rede sociales, junto a una fotografía en la cual porta la camiseta azulcrema.

Nico Castillo se encuentra en rehabilitación después de una serie de intervenciones quirúrgicas ocasionadas por una ruptura del tendón recto femoral de la pierna derecha. Después de ser sometido a cirugía, presentó sangrado en la pared femoral de la extremidad, misma que le provocó una trombosis y lo obligó a un mes de vigilancia hospitalaria rigurosa. Ambas situaciones fueron motivo suficiente para alejarlo del esférico por cerca de un año.

Casi un año después, Castillo volverá a las canchas (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Casi un año después, Castillo volverá a las canchas (Foto: Henry Romero/ Reuters)

A pesar de las dificultades, desde hace algunos meses ha notificado las mejoras en su estado físico a través de fotografías y videos en su red social. Incluso, en sus historias, ha mostrado parte de sus entrenamientos con el balón en las instalaciones de Coapa.

El traspaso con las Águilas se oficializó el 31 de enero de 2019. Luego de haber formado parte del Benfica de Portugal, y gracias a sus buenas actuaciones en Pumas de la Universidad entre 2017 y 2018, la directiva encabezada por Miguel Herrera se decidió por el fichaje. Sin embargo, en su paso por el club, sus cuatro lesiones lo han alejado de las canchas, así como de la posibilidad de convertirse en el delantero referente que la afición esperó con su llegada.

En abril de 2019 el chileno sufrió su primer tropiezo, aunque no fue tan grave, pues una lesión en el muslo lo retiró de la alineación durante cinco jornadas. Sin embargo, unos meses después, durante un encuentro del torneo Apertura 2019 entre las Águilas y los Xolos de Tijuana, sufrió una segunda afectación que prolongó aún más su ausencia en el cuadro.

Al minuto 33 del encuentro el balón se jugaba cerca de la meta del cuadro fronterizo. Castillo, quien jugaba como único delantero, tocó el balón a Roger Martínez y realizó un movimiento para recibir el balón nuevamente detrás de la línea defensiva.

El club América rindió homenaje a Nicolás Castillo y Benedetti (Foto: Twitter @ClubAmerica)
El club América rindió homenaje a Nicolás Castillo y Benedetti (Foto: Twitter @ClubAmerica)

El pase del colombiano se convirtió en un balón dividido con el arquero Gibrán Lajud. En la disputa por el balón, ambos jugadores chocaron sus piernas, aunque el impacto le ocasionó al chileno una fractura de tibia en la pierna derecha, por lo cual se alejó de las canchas durante todo el torneo.

Su regreso sucedió al torneo siguiente, el cual pudo disputar en su fase regular. Sin embargo, durante el último partido, previo a la liguilla, sufrió una lesión más y no participó en el comienzo de la postemporada.

Aunque sus afecciones en el Club América han sido más notorias, en su paso por el club Universidad Nacional padeció las mismas dificultades. En marzo y mayo de 2017 tuvo dos lesiones en el tobillo derecho. La situación le impidió participar con su selección nacional en la Copa América de ese año. Al siguiente torneo tuvo que someterse a cirugía de tobillo y, posteriormente, partió a Portugal, donde casi no vio participación.

Nicolás Castillo comenzó su carrera en el fútbol profesional en 2011, con el club de la Universidad Católica de su país. En 2014 experimentó un paso por el fútbol europeo con el Club Brujas de Bélgica, Mainz 05 de la Bundesliga y el Frosinone de Italia. En 2016 regresó al club de su país, donde permaneció un año para ser fichado por la UNAM en 2017. También, entre 2018 a 2019, jugó para el Benfica en la Primeira Liga de Portugal.

MÁS SOBRE EL TEMA

América, Cruz Azul y Pumas se unieron para urgir a la gente a cuidarse ante pandemia de COVID-19

Atlanta United vs America: hora, canales y todo lo que debes saber del encuentro de los cuartos de final de la Concachampions

Fin al caso de Joao Malek: el futbolista que cometió asesinato culposo quedó en libertad después de más de un año en la cárcel

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Otro incidente en el Metro: se desprendió una estructura en Villa de Cortés

Ahora el percance se dio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *