Inicio / DEPORTES / Newell’s se llevó demasiado premio ante Estudiantes

Newell’s se llevó demasiado premio ante Estudiantes

Newell’s venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, en un partido caliente que terminó con dos expulsados jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

El gol fue convertido por Jerónimo Cacciabue, a los 21′ del primer tiempo.

Newell’s llegó al gol en su primer tiro al arco: a los 21′ Nadalín mandó un mal centro desde la derecha, que Ayala rechazó a medias y le cayó a Cacciabue, quien la empalmó de zurda y la clavó abajo, junto al poste izquierdo de Andújar, en el golazo que definió el partido.

El local hizo circular bien la pelota con sus volantes, laterales y delanteros, pero careció de profundidad, al punto que la jugada del gol fue su única llegada clara del partido.

Y Estudiantes, que jugó bien con la pelota, sobre todo por la izquierda, tampoco llegó con peligro, a excepción de una buena jugada a los 33` cuando “Tití” Rodríguez gambeteó a Guanini por la izquierda del área y el ex defensor de Gimnasia le cruzó la pierna izquierda, en un penal que Pitana no se animó a cobrar.

El complemento fue otro partido en el comienzo y en el final porque Estudiantes se adueñó de la pelota con los ingresos de Sarmiento y Leandro Díaz, a quienes se sumaron el cambio de banda de Ángel González por la izquierda, el manejo de “Tití” Rodríguez y las proyecciones de los laterales.

Así, Estudiantes generó un puñado de llegadas claras en las que mereció empatar como un centro de Godoy desde la derecha y un derechazo de Leandro Díaz muy cerca del primer palo, a los 7`, y otra similar: centro de Mura desde la izquierda y el cabezazo del propio Díaz cerca del segundo palo, a los 25`.

Newell’s se quedó con diez a los 26` por la expulsión por segunda amarilla de Guanini por una falta sobre Leandro Díaz y Estudiantes llegó con un zurdazo de Sarmiento, que rebotó en un defensor y encontró Macagno, a los 35`’.

La desesperación por empatar de Estudiantes, que arrastra una racha de 13 partidos sin victorias y de seis sin convertir, tal vez influyó en la inocente expulsión del delantero Carlo Latanzio por una plancha sobre Julián Fernández, a los 45′, después de haber ingresado cinco minutos antes.

Estudiantes siguió igual a pesar de que ambos estaban con diez y se perdió el empate a los 50` cuando Godoy metió un centro desde la derecha, Cauteruccio la peinó y la pelota le cayó en el área chica a Leandro Díaz, quien la punteó de derecha, solo frente al arco, y la tiró arriba.

Newell’s ganó por su contundencia, al extremo que convirtió en su única llegada clara del partido y se quedó con todo, ayudado en parte por la exasperante falta de definición de Estudiantes.

también puedes leer

River se lo dio vuelta a San Lorenzo con tres goles de Álvarez y estiró su ventaja

Julián Álvarez festeja con sus compañeros uno de sus tres goles. (foto Alejandro Santa Cruz) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *