Inicio / ACTUALIDAD / Murió Anne Rice, la autora de “Entrevista con el vampiro”

Murió Anne Rice, la autora de “Entrevista con el vampiro”

Anne Rice (Gettyimages)
Anne Rice (Gettyimages)

La escritora Anne Rice, autora de la serie literaria ‘Crónicas vampíricas’, murió este domingo a los 80 años tras no superar las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según confirmo su familia en redes sociales.

”Me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, señaló su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Rice será enterrada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans, según el comunicado. Y el año que viene se celebrará un acto en homenaje a su vida.

(Gettyimages)
(Gettyimages)

Rice, quien nació en Nueva Orleans en1941, y cuyo nombre real es Howard Allen O’Brien, ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Entre su obra destacan ‘Crónicas vampíricas’ que se encuentra compuesta por 13 los libros, incluye a ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Lestat el vampiro’. También escribió ‘Las brujas de Mayfair’, y ‘Nuevas historias de los vampiros’, entre otros.

La escritora saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela “Entrevista con el vampiro”, la cual fue adaptada al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, en 1994.

En 2009, publicó la primera novela de la saga ‘Crónicas Angélicas’ titulada ‘La hora del ángel’, un ‘thriller’ metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro ‘El Don del Lobo’, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

Además, elaboró una reinterpretación de los evangelios en su serie ‘El Mesías: El niño judío’, una novela basada en la vida de Jesús, tras declarar públicamente en 1998 su reconversión al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo.

(Gettyimages)
(Gettyimages)

El diario El Mundo dijo en una de sus notas, que Rice también fue capaz de encontrar el lado sórdido de personajes en principio inocentes y puros como ángeles y protagonistas de cuentos infantiles, como Blancanieves; aparcó su ateísmo militante durante décadas por un cristianismo practicante, publicando obras sobre Jesús con la trilogía de ‘El Mesías’ o dejó libros inquietantes sobre violinistas diabólicos con amores tóxicos desde el más allá como ‘Violín’. “Y, cansados por fin de esta complejidad, soñamos con el tiempo lejano en que nos sentábamos en el regazo de nuestra madre y cada beso era la consumación perfecta del deseo”, suena en ‘Lestat, el vampiro’ con esa pasión y complicidad que establecía Anne para todos sus personajes incluso llegando a mezclar con tintes incestuosos series literarias como las de vampiros y brujas.

“El mal siempre es posible. Y la bondad es eternamente difícil”. El lado oscuro siempre nos atrae y vamos hacia él con una sonrisa feliz cuando nos llevan de la mano con delicadeza y amor por la senda tenebrosa. Como hizo Anne y como seguirán facilitando sus libros.

Viuda desde 2002, la escritora tuvo dos hijos: Michelle, que murió a los cinco años a causa de una leucemia y Christopher, nacido en 1978.

EL COMUNICADO

“Me rompe el corazón darle esta triste noticia. Esta noche temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido Stan, murió. La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser sobreestimada”, dijo.

El comunicado publicado en Facebook
El comunicado publicado en Facebook

“Como madre, su apoyo para mí fue incondicional, me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites de género y a rendirme a mis pasiones obsesivas”, dijo su hijo.

“En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado de sus logros y su coraje, inundado en recuerdos de una vida que nos llevó de las colinas encajadas de niebla del Área de la Bahía de San Francisco, a las mágicas calles de Nueva Orleans y a las centelleantes vistas de sur de California. Mientras le daba un beso de despedida a Anne, su hermana menor Karen dijo, “Qué viaje nos hiciste dar, chica”, continúa la nota.

“Creo que todos estamos de acuerdo. Vamos a consolar la esperanza compartida de que Anne está experimentando ahora de primera mano las gloriosas respuestas a muchas grandes preguntas espirituales y cósmicas, cuya búsqueda definió su vida y su carrera”.

“A lo largo de gran parte de sus últimos años, sus contribuciones a esta página (de Facebook) le trajeron mucha alegría, junto con un profundo sentido de amistad y comunidad. Anne será enterrada en el mausoleo de nuestra familia en el cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada. El próximo año, una celebración de su vida tendrá lugar en Nueva Orleans. Este evento estará abierto al público e invitará a la participación de sus amigos, lectores y fans que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida”, concluyó.

(con información de EFE y EP)

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Internacional logró sacar el empate a 1 gol en casa de Ceará

Ceará e Inter no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 15, celebrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *