Inicio / ACTUALIDAD / Mundial 2022: Croacia logró sacar el triunfo ante Brasil en tanda de penales

Mundial 2022: Croacia logró sacar el triunfo ante Brasil en tanda de penales

infobae

La tanda de penales fue la instancia decisiva para determinar al ganador del duelo que se jugó en el Mundial Qatar 2022 que terminó empatado 1 a 1. La selección de Croacia logró el boleto a Semifinal con un marcador 4-2, gracias a los goles de Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic. Para la selección de Brasil, erraron sus disparos Rodrygo y Marquinhos.

Brasil dominó las acciones, pero no tuvo contundencia en la portería de Croacia. De un total de 20 tiros, 16 llegaron cerca al arco y 3 afuera.

La figura del encuentro fue Dominik Livakovic. El arquero de Croacia tuvo un gran rendimiento frente a Brasil debido a que atajó 10 disparos y realizó 31 pases correctos.

También fue clave en el Education City Stadium, Neymar. El volante de Brasil se destacó frente a Croacia ya que convirtió 1 gol, dio 51 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Al comienzo del segundo tiempo, el volante de Brasil Raphinha dejó en ridículo con un estupendo caño a Borna Sosa, defensor de Croacia.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Danilo, Marcelo Brozovic, Casemiro, Marquinhos y Bruno Petkovic.

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Dominik Livakovic en el arco; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa en la línea defensiva; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en el medio; y Mario Pasalic, Andrej Kramaric y Ivan Perisic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tite se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alisson bajo los tres palos; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo en defensa; Lucas Paquetá, Casemiro, Raphinha, Neymar y Vinicius Júnior en la mitad de cancha; y Richarlison en la delantera.

El partido en el Education City Stadium fue dirigido por el árbitro Michael Oliver.

Con este resultado, Croacia se quedó con el pase a Semifinal del FIFA – Mundial Catar 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

también puedes leer

Denver Nuggets derrota a Minnesota Timberwolves (146-112)

Denver Nuggets – Minnesota Timberwolves: Resultado, resumen y estadísticas en directo del partido de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *