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Mujer pierde los estribos en una oficina de Claro en Cartagena y causa millonarios daños

Estefanía Morales Vergara es el nombre de la protagonista de este arranque de ira en una oficina de Claro en Cartagena.
Estefanía Morales Vergara es el nombre de la protagonista de este arranque de ira en una oficina de Claro en Cartagena.

En las últimas horas se viralizó un video protagonizado por una mujer iracunda que acudió, este miércoles 22 de junio, a las oficinas de una empresa de telecomunicaciones en el sector de Bocagrande —en la ciudad de Cartagena, Bolívar—. La mujer, identificada como Estefanía Morales Vergara, acudió para hacer una diligencia aparentemente relacionada con su teléfono celular.

Si bien el Ministerio de Salud de Colombia retiró la obligación de usar tapabocas en espacios cerrados desde mayo pasado en varias ciudades del país, en la Ciudad Amurallada no se ha podido levantar la medida porque su población está rezagada en el plan de vacunación. Morales acudió al lugar sin esta barrera de protección, ante lo cual le sugirieron ponérsela antes de ser atendida.

La mujer no accedió a ponerse el tapabocas. Lejos de eso, estalló en ira, tomó un teléfono fijo en sus manos y comenzó a jalarlo mientras pedía que le devolvieran su iPhone. Un miembro de la seguridad del lugar le arrebató el equipo cableado.

En ese momento, como se muestra en el video, Morales comenzó a romper equipos de cómputo, divisiones de ventanilla hechas en vidrio y hasta un televisor de pantalla gigante que estaba en exhibición. En un punto comenzó a golpear un mouse contra el escritorio en repetidas ocasiones, en un intento de hacer daño a quien la atendía.

Al mismo tiempo, la mujer —oriunda de San Pedro (Antioquia), que llevaba trenzas en la cabeza e iba vestida con una camiseta de Colombia y un pantalón rojo— gritó toda clase de improperios e incoherencias a los empleados de la compañía, que la veían con impotencia mientras destruía todo a su paso.

Entre lágrimas, la iracunda usuaria dijo cosas como “te odio”, “te vas”, “llama a la Policía, llámala”, “equivocados”, “los maldigo” y “soy guerrillera”. Todo esto, mientras algunos miembros de la seguridad del lugar dudaban en atajarla por su evidente agresividad. “No la toques”, se escucha por parte de las empleadas de la oficina.

Al final, el equipo de seguridad logró reducirla y colapsó en el suelo, donde empezó a llorar y se tapó las orejas para no escuchar a quienes intentaban tranquilizarla. Al final, se reportó que agentes de la Policía la removieron del sitio y tomaron la denuncia por los daños y agresiones ocasionados.

El informe de la Policía, según el diario El Tiempo, señaló que los daños causados por Morales ascienden a los seis millones de pesos: se rompieron tres escáneres biométricos —los que se usan para identificar personas con su huella digital—, cuatro separadores de vidrio, un monitor, un teclado de computador y el televisor de 58 pulgadas. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según testimonios recolectados por El Tiempo, la mujer ya había ocasionado otros escándalos en hoteles y playas de la Ciudad Amurallada, aunque de esos incidentes no quedó registro en video.

La empresa de telecomunicaciones se pronunció sobre el incidente a través de un comunicado, en el cual reiteró “la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades en diferentes zonas del país y que aún continúan vigentes”.

La misiva apela al compromiso de todos los usuarios “para cuidarnos y evitar situaciones como las presentadas en el Centro de Atención y Ventas (CAV) de Cartagena, donde lastimosamente una señora no cumplió con las medidas de bioseguridad, aun cuando en repetidas ocasiones personas del establecimiento le sugirieron usar tapabocas, y esta reaccionó causando daños a las instalaciones del mismo”.

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