Inicio / ACTUALIDAD / Mujer murió tras someterse a una liposucción en un centro estético clandestino en el Cercado de Lima

Mujer murió tras someterse a una liposucción en un centro estético clandestino en el Cercado de Lima

La agraviada falleció durante el procedimiento estético a cargo de un médico que contaría con otras 2 muertes por negligencia médica. Video: ATV

Claudia Véliz Rosales, una madre de familia de 50 años, falleció tras someterse a una liposucción en una casa ubicada en la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en la urbanización Santa Beatriz (Cercado de Lima).

Asimismo, el programa ATV+ informó que la mujer ingresó con su sobrina al inmueble la noche del último lunes para realizarse una liposucción este martes en la mañana, sin embargo falleció durante el procedimiento estético a cargo de un médico que, de acuerdo con lo que señaló el informe periodístico, su nombre sería Ricardo Luis Curi Campos.

Por su parte, Curi Campos está implicado en la muerte de Maruja Flores Arana, de 52 años, quien también perdió la vida en febrero del 2013, cuando se le realizaba una liposucción en la clínica Montevie, en Pueblo Libre. También es acusado de haber cometido una negligencia médica, en mayo del 2019, durante la lipoescultura que le hizo a la colombiana Andrea Piambe Campo, de tan solo 25 años, dentro de un consultorio de cirugía plástica de San Isidro. La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino en plena intervención.

Los familiares de Claudia Véliz Rosales comentaron que lograron encontrarse con Ricardo Luis Curi Campos cuando salía del “consultorio” y que él indicó, a modo de justificación, que la muerte de la mujer “fue algo fortuito”. Incluso, de acuerdo con esa versión, su abogada les recomendó recibir dinero como una compensación, pues recordó que en los casos anteriores no hubo ningún tipo de reparación económica.

Además, mostraron su indignación porque el sujeto les señaló que se iba del lugar porque iría a almorzar, sin embargo, no regresó más. Cabe resaltar que la víctima era madre de tres hijos y vivía en Argentina. El inmueble no cuenta con las condiciones de una clínica estética.

Las autoridades también lograron intervenir otra clínica clandestina de cirugía estética ubicada en la cuadra 7 del jirón Cañete que funcionaba bajo la fachada de consultorio médico ambulatorio, de acuerdo con la Municipalidad de Lima (MML).

Los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima impusieron una multa de S/2,300 al negocio. Foto: MML
Los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima impusieron una multa de S/2,300 al negocio. Foto: MML

Asimismo, la comuna destacó que el personal de Fiscalización y Sanidad, junto con agentes de la Depincri Centro de la Policía, lograron entrar al lugar y cerciorarse de que los ambientes eran usados como sala de operaciones, sala de posoperatorio, laboratorio, tópicos, entre otros.

Durante la incursión en el lugar, vieron a tres personas que se encontraban descansando en algunos espacios del inmueble. Se trata de personas que recientemente se habían sometido a una liposucción en el lugar.

La citada clínica no contaba con una licencia de funcionamiento y tampoco con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para llevar a cabo este procedimiento. El lugar de los hechos solo contaba con permisos municipales para realizar consultas médicas generales.

Es así que los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima impusieron una multa de S/2,300 al negocio, ya que cambiaron las condiciones del establecimiento señaladas en la licencia de funcionamiento.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Aucas ganó por 2-1 en su visita a 9 de octubre

En la fecha 6 del torneo Ecuador – LigaPro Betcris 2022, Aucas conquistaron tres puntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *