Inicio / ACTUALIDAD / Minuto a minuto: Emmanuel Gigliotti madrugó a los Pumas y León se acerca al título de la Liga MX

Minuto a minuto: Emmanuel Gigliotti madrugó a los Pumas y León se acerca al título de la Liga MX

Este jueves se juega la gran final de la Liga MX y, después de casi un año, habrá un nuevo campeón del fútbol mexicano (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Este jueves se juega la gran final de la Liga MX y, después de casi un año, habrá un nuevo campeón del fútbol mexicano (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Este jueves se juega la gran final de la Liga MX y, después de casi un año, habrá un nuevo campeón del fútbol mexicano. Los protagonistas son los Pumas de la UNAM y el Club León, los dos equipos mejor colocados en el torneo regular.

Lo curioso de los guanajuatenses es que no les ha ido bien en el partido de ida en la Liguilla, donde cayeron en una ocasión (Puebla) y empataron en otras dos más (Chivas y Pumas). En cambio, han superado a sus rivales en el encuentro de vuelta, celebrados en el Estadio León.

De hecho, este inmueble ha sido una fortaleza para los leoneses. Contando la fase regular y la Liguilla, León ha ganado en nueve ocasiones, sin ninguna derrota y el único empate fue contra Tigres (fecha 9).

Los Pumas de visitante no tienen los mejores resultados. Contando la fase regular y la Liguilla, los universitarios consiguieron cuatro victorias, sumaron cinco empates, además de tener dos descalabros (León y Cruz Azul).

Por ello, los auriazules perdieron una ligera ventaja en la ida de la gran final, que se jugó en su casa, el Estadio Olímpico Universitario. Aunque tenían un gol de diferencia y un hombre menos en la cancha, los esmeraldas consiguieron el empate en los últimos minutos (1-1).

Sigue el minuto a minuto aquí

Minuto 38: Andrés Lillini no se espera hasta después del descanso ya mueve su piezas. Entró Juan Manuel Iturbe y salió el joven Carlos Gutiérrez.

Minuto 34: Pumas se asentó en el terreno de juego y ya pisa con seguridad el terreno de juego. No obstante, León sigue insistiendo con peligros embates que terminan con disparos a la portería de Talavera.

Minuto 28: Alan Mozo realiza una dura barrida por atrás sobre Jean Meneses y el nazareno no lo perdona. Cartón amarillo para el universitario.

Minuto 18: en una gran llegada de los Pumas, Juan Pablo Vigón intentó rematar al arco, pero el veterano Nacho González realiza una barrida salvadora que aleja el peligro.

Minuto 15: Ángel Mena no puede seguir en la cancha y fue sustituido por Joel Campbell.

Minuto 11: ¡Gooooooool de León! Emmanuel Gigliotti penetró el área universitaria y, con un disparo potente, le dobla las manos a Talavera, que no evita la caída de su arco.

Ángel Mena presentó molestias musculares y tuvo que salir de la cancha por lesión (Foto: Víctor Cruz/ AFP)
Ángel Mena presentó molestias musculares y tuvo que salir de la cancha por lesión (Foto: Víctor Cruz/ AFP)

Minuto 10: malas noticias para los pupilos de Nacho Ambriz. Ángel Mena presentó molestias musculares, pero regresa a la chancha.

Minuto 5: los esmeraldas pisaron fuerte en su cancha desde el primer y acorralan a los felinos en su terreno de juego. Sin embargo, aún no tocan la puerta de Alfredo Talavera.

Minuto 1: tras el silbatazo de Jorge Antonia Pérez Durán, inicia la gran final del fútbol mexicano entre León y Pumas.

Alineaciones

León: Rodolfo Cota (P); Fernando Navarro, Nacho González, Andrés Mosquera, William Tesillo; Pedro Aquino, Luis Montes, Jean Meneses, David Ramírez; Ángel Mena (Joel Campbell) y Emmanuel Gigliotti. DT Ignacio Ambriz.

Pumas: Alfredo Talavera (P); Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vázquez, Alejandro Mayorga; Leonel López, Andrés Inestra, Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón; Juan Iganacio Dinenno, Carlos González. DT Andrés Lillini.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Rociados de sanitizante y con riesgo de contagio: así fue el ingreso de los aficionados de León a inmediaciones del estadio para la final de la Liga MX

Liga MX dio espaldarazo a Cruz Azul tras acusaciones de un partido arreglado: “Total apoyo y confianza a los jugadores”

“Me gustaría ser mejor que la Premier League”: Mikel Arriola, el nuevo presidente de la Liga MX

“Será igual de disputado el partido de mañana”: Ambriz y Lillini sobre la final de la Liga MX

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Líderes de instituciones europeas esperan trabajar con Scholz por una “Europa fuerte”

Los líderes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo saludaron este miércoles al nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *