Inicio / ACTUALIDAD / Millonarios se quedó con la liguilla y ahora jugará el repechaje contra Deportivo Cali por un cupo a Copa Sudamericana

Millonarios se quedó con la liguilla y ahora jugará el repechaje contra Deportivo Cali por un cupo a Copa Sudamericana

Millonarios ganó la Liguilla BetPlay y ahora enfrentará a Deportivo Cali por un cupo a Copa Sudamericana 2021 / (Twitter: @Dimayor).

Millonarios ganó la Liguilla BetPlay y ahora enfrentará a Deportivo Cali por un cupo a Copa Sudamericana 2021 / (Twitter: @Dimayor).

La final de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020 ya tiene un campeón. Millonarios FC se consagró como ganador del torneo de clubes que no clasificaron entre los ocho mejores del todos contra todos.

El club bogotano quedó como líder en la fase de grupos del torneo de clubes eliminados, posteriormente eliminó a Once Caldas en la semifinal del campeonato y acaba de hacer lo propio con el vigente campeón de la segunda división colombiana, Deportivo Pereira.

Con esta victoria del club embajador, los dirigidos por Alberto Gamero tendrán la posibilidad de disputar un cupo clasificatorio para la Copa Conmebol Sudamericana 2021 enfrentando en la modalidad de repechaje al Deportivo Cali, el próximo el martes 29 de diciembre a las 7:30 p.m. en un único juego en el Estadio Monumental de Palmaseca en Palmira.

Desarrollo del partido contra Pereira

Al minuto 32 de compromiso se presentó el único gol de la final y lo convirtió el mediocampista Juan Salazar tras una pelota cruzada de derecha a izquierda de Emerson Rodríguez. Salazar nada más tuvo que empujarla para derrotar la portería de Harlen Castillo, guardameta figura en la tanda de penaltis contra Atlético Bucaramanga en una de las semifinales.

En el segundo tiempo se presentaron oportunidades para Deportivo Pereira con una opción de posible penalti al minuto 57, jugada que la video asistencia arbitral (VAR) no convalidó. Pereira posteriormente aprovechó la expulsión del defensa de Millonarios, Elvis Perlaza sobre el minuto 70. Sin embargo no le alcanzó al club cafetero para lograr un empate y forzar una definición del campeonato por la vía de los doce pasos.

Así las cosas, el compromiso acabó 1-0 en Bogotá y Millonarios se hizo al torneo luego de sumar más puntos, eliminar a Once Caldas por penales y superar en los 90 minutos a los ‘Matecañas’.

Reacciones del partido

En declaraciones de rueda de prensa posteriores a la final del torneo, Alberto Gamero se mostró agradecido con su equipo y felicitó a los suyos por saberse defender ante los ataques de Pereira, incluso con un jugador menos durante casi 30 minutos de juego.

Esto declaró el entrenador samario ante las preguntas de Win Sports posteriores al triunfo de Millonarios sobre Pereira:

Queríamos llegar a estas instancias, es un escalón que necesitábamos y hoy estamos en él. Hoy enfrentamos a un gran equipo, sabíamos que el partido iba a ser duro, pero me parece que hicimos bien las cosas, y así como felicito a Pereira por lo que hizo hoy, también tengo que felicitar a mi equipo. Ahora tenemos una posibilidad contra otro gran equipo como lo es el Deportivo Cali, a pelear una sudamericana para el otro año, ojalá se nos pueda dar

Ahora el club azul enfrentará a Cali nuevamente en una instancia decisiva, pues ya lo había hecho el pasado 4 de noviembre, en un partido que acabó con un marcador global de 3-3 y se definió por la vía de los penaltis. Dicho duelo, válido por la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, terminó con el cuadro verde venciendo en semifinales y clasificando a la siguiente ronda, donde cayó contra Vélez Sarsfield.

Ver más:

Duván Zapata está entre los 100 mejores futbolistas del mundo en la actualidad

El curioso pedido de perdón del arquero Mauricio Arboleda, luego del partido de Banfield en el que fue figura

MAS NOTICIAS

también puedes leer

La vergonzosa actuación de la afición en el Cruz Azul vs Monterrey por el grito homofóbico

Sonó el grito homofóbico en el Cruz Azul vs Monterrey Liga de Campeones Concacaf (Foto: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *