Inicio / ACTUALIDAD / Millonarios cerca de cerrar su última incorporación de cara al inicio de la Liga BetPlay

Millonarios cerca de cerrar su última incorporación de cara al inicio de la Liga BetPlay

El último equipo de Jorge Arias fue el Junior de Barranquilla. Tomado de @jorgearias17
El último equipo de Jorge Arias fue el Junior de Barranquilla. Tomado de @jorgearias17

El 11 de enero Millonarios tendrá su primer examen de pretemporada ante el Hertha Berlín, el duelo tendrá lugar en el Osceola Heritage Park (Estados Unidos) desde las 7:00 p.m hora colombiana. Frente a los alemanes, Alberto Gamero no contará con Fernando Uribe y Leonardo Castro.

Cabe recordar que Millonarios sostendrá otro encuentro de preparación el sábado 14 de enero ante River Plate en el DRV PNK Stadium en donde hace las veces de local el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). El encuentro entre el Embajador y la Banda Cruzada está pactado para las 7:30 p.m hora colombiana.

Posteriormente, el cuadro Albiazul tendrá un último partido amistoso en la denominada Noche Embajadora ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en el Nemesio Camacho El Campín el 22 de enero, en el que también será la presentación de las caras nuevas de Millonarios ante su hinchada.

De momento, el cuadro capitalino ha confirmado tres incorporaciones con los que encarará la Liga BetPlay Dimayor, Copa Colombia y Conmebol Libertadores en la que se medirá en la primera fase a la Universidad Católica de Ecuador el 23 de febrero en Quito y la vuelta será el 2 de marzo en Bogotá.

Le puede interesar: JuanFer Quintero en el radar de Independiente Medellín, pero el Junior pica en punta para quedarse con el jugador

Los jugadores que se pusieron a las órdenes de Alberto Gamero son Leonardo Castro que viene de ser campeón con el Deportivo Pereira, además de ganar el botín de oro como máximo goleador de la liga. El delantero Fernando Uribe regresó tras su paso sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla y el mismo caso ocurrió con el volante Daniel Giraldo.

En diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports, el entrenador samario reveló que espera un fichaje más para cerrar en libro de contrataciones. “Estamos esperando la llegada de un central, estamos cerca de un central para tener un grupo completo. Yo creo que con ese jugador dejaríamos por el momento sin cerrar puertas, porque aquí nunca vamos a cerrar puertas”.

De acuerdo con las declaraciones de Alberto Gamero, el jugador que se sumaría a Millonarios es el defensor Jorge Arias de 30 años que viene de actuar con el Junior de Barranquilla con el que no renovó contrato. A través de su cuenta de Twitter, Felipe Sierra afirmó que todo está arreglado para que el nacido en Valledupar se convierta en el cuarto refuerzo del Embajador.

“Acuerdo verbal alcanzado entre #Millonarios y Jorge Arias (30) para que el defensa central se convierta en nuevo jugador del ‘Embajador’ para 2023. Llegará como agente libre tras haber finalizado su contrato con #Junior”.

El último equipo del defensor central de 30 años fue el Junior de Barranquilla. Tomado de @PSierraR
El último equipo del defensor central de 30 años fue el Junior de Barranquilla. Tomado de @PSierraR

Su carrera deportiva comenzó en el Valledupar FC en 2010, un año después firmó con el Independiente Medellín para luego jugar a préstamo en el Junior de Barranquilla entre 2016 y 2018. A nivel internacional defendió los colores de Olimpia de Paraguay con el que ganó cuatro títulos, mientras que en 2021 actuó con el Deportivo Cali.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *