Inicio / DEPORTES / Messi y la Selección, en lo alto del ranking deportivo de Prensa Latina

Messi y la Selección, en lo alto del ranking deportivo de Prensa Latina

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna

Lionel Messi resultó el mejor deportista masculino y el seleccionado argentino de fútbol que ganó el Mundial Qatar 2022 se erigió en el equipo más destacado de la temporada en la selección de referentes deportivos del continente latinoamericano que eligió la agencia de noticias Prensa Latina.

De acuerdo con el relevamiento efectuado por el prestigioso medio cubano, el capitán del equipo del DT Lionel Scaloni obtuvo 21 votos y logró desplazar en la última semana al atleta brasileño Alison dos Santos, campeón mundial en vallas que consiguió la adhesión de 11 sufragios.

De esta manera, el crack del Paris Saint Germain francés, de 35 años, acumuló su tercer trofeo en la encuesta, tras los alcanzados en 2011 y 2014.

El seleccionado albiceleste masculino, en tanto, cerró el sondeo con 25 preferencias, mucho más que las 9 acumuladas por su par de básquetbol, que se adjudicó en septiembre pasado la denominada AmeriCup en Recife (Brasil).

El representativo futbolístico nacional de la Argentina logró dominar por sexta vez en la compulsa hecha por Prensa Latina, que incluyó “medios gráficos, radiales y televisivos de 17 países distintos”, según aclaró la propia agencia noticiosa.

Los seleccionados argentinos se habían apoderado de la encuesta a nivel conjunto en las ediciones 1986, 1990, 2001, 2008 y 2014

En tanto, entre las mujeres, la galardonada resultó la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, tanto en competencias bajo techo como al aire libre. La oriunda de Caracas recibió 32 adhesiones y aventajó nítidamente a la marchista peruana, Kimberly García, con 9 votos.

también puedes leer

Tigre arrancó bien en La Plata gracias a un doblete de Retegui

Mateo Retegui, autor de los dos goles de Tigre / Foto: TW @catigreoficial Tigre resultó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *