Inicio / ACTUALIDAD / MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales siguen al alza tras positivos datos corporativos

MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales siguen al alza tras positivos datos corporativos

Por Marc Jones

LONDRES, 15 abr (Reuters) – Las acciones mundiales se encaminaban el jueves a extender una racha de cinco días de máximos de récord, con sólidos avances en las bolsas europeas y en Wall Street.

* El índice paneuropeo STOXX 600 tocó un nuevo pico histórico gracias a la mejora de las acciones de materias primas y algunos resultados corporativos positivos que contrarrestaron las preocupaciones por la tercera ola del COVID en la región y la distribución de las vacunas.

* El dólar intentaba escapar de un mínimo de cuatro semanas y los principales índices de Wall Street avanzaban gracias a una subida de las ventas minoristas y el impulso prestado por los resultados positivos de Bank of America y BlackRock, presentados antes del comienzo de las operaciones.

* Más temprano, el Nikkei japonés cerró con escasos cambios, mientras que Hong Kong y las principales bolsas chinas perdieron un 0,5%-0,6%.

* En los mercados de bonos, el rendimiento de la deuda referencial a 10 años bajaba al 1,6165% desde el pico de 14 meses del 1,776% tocado a fines de marzo.

* “El apetito por el riesgo está mejorando”, afectando al rendimiento de los bonos y el dólar, dijo Osamu Takashima, de Citigroup Global Markets Japan.

* Frente al yen, el dólar se depreciaba por cuarto día, a 108,90 unidades, mientras que el euro operaba plano a 1,1977 dólares y la libra esterlina cotizaba a 1,3776 dólares.

* En las materias primas, el precio del petróleo bajaba levemente, pero seguía cerca de máximos de un mes tras trepar cerca de casi un 5% en la víspera, mientras que el oro ganaba un 0,4%, a 1.741,8 dólares la onza.

(Reporte adicional de Swati Pandey en Sídney; editado en español por Carlos Serrano)

también puedes leer

Australianos vislumbran fin de encierro al declinar casos de covid-19

Pobladores vacunados de Sídney finalmente podrán salir de su prolongado encierro pandémico a mediados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *