Inicio / ACTUALIDAD / Mercados de divisas se calman ante potencial “ojo de la tormenta” de ómicron

Mercados de divisas se calman ante potencial “ojo de la tormenta” de ómicron

Ilustración fotográfica que muestra un billete de un dólar. 26 mayo 2020. REUTERS/Dado Ruvic
Ilustración fotográfica que muestra un billete de un dólar. 26 mayo 2020. REUTERS/Dado Ruvic

Por Iain Withers

LONDRES, 2 dic (Reuters) – Los mercados de divisas se estabilizaban el jueves mientras los inversores esperaban pistas sobre la amenaza que representa la variante ómicron del coronavirus y la velocidad a la que la Reserva Federal reducirá sus estímulos en Estados Unidos.

* El dólar apenas se movía frente a la mayoría de las monedas rivales, en un nuevo día de aversión al riesgo generalizado en el sistema financiero y que producía bajas en los mercados de acciones de Europa.

* Estados Unidos identificó el miércoles su primer caso de la variante ómicron, lo que ejercía más presión sobre los mercados, aunque aún se desconoce mucho sobre la nueva mutación.

* “Parece que los inversores se están tomando un respiro este jueves por la mañana ante lo que podría ser el ojo de la tormenta”, dijeron analistas de divisas de Citi en una nota enviada a clientes.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, operaba prácticamente plano en el día en 96,035 unidades.

* El índice bajó la semana pasada después de que surgieran por primera vez las noticias de la variante ómicron, aunque se mantiene cerca de un máximo de 16 meses de 96,938 unidades alcanzado el mes pasado.

* Los operadores también están esperando claridad sobre la rapidez con la que la Reserva Federal reducirá sus compras de activos, mientras bancos centrales de todo el mundo lidian con planes para retirar sus programas de estímulo en medio de una una inflación vertiginosa.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró en su testimonio ante el Congreso el miércoles que él y otros gobernadores considerarán acelerar los planes de retiro en su reunión del 14 al 15 de diciembre.

* Entre otras monedas, el euro cotizaba estable frente a la divisa norteamericana en 1,13205 dólares. El yen, que se fortaleció la semana pasada a medida que los inversores buscaban refugios, perdía algunas de sus ganancias recientes frente al dólar, retrocediendo un 0,4% a 113,26 unidades.

(Reporte de Iain Withers. Editado en español por Marion Giraldo)

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *