Inicio / ACTUALIDAD / Meghan Markle anunció su primer proyecto en solitario para Netflix

Meghan Markle anunció su primer proyecto en solitario para Netflix

La serie animada "Pearl" forma parte del millonario contrato con Netflix que Meghan Markle y el príncipe Harry cerraron el año pasado tras su salida de la familia real británica (Foto: EFE)
La serie animada “Pearl” forma parte del millonario contrato con Netflix que Meghan Markle y el príncipe Harry cerraron el año pasado tras su salida de la familia real británica (Foto: EFE)

Meghan Markle, de 39 años, será creadora y productora ejecutiva de la serie animada “Pearl”, una historia que se centra en las aventuras de una niña de 12 años que encuentra inspiración en una variedad de mujeres influyentes a lo largo de la historia.

De esta forma la ex actriz y el príncipe Harry anunciaron su segundo proyecto para Netflix con Archewell Productions, la compañía audiovisual que crearon el año pasado.

Markle es productora ejecutiva con David Furnish, Carolyn Soper, y los cineastas ganadores de un Emmy Liz Garbus y Dan Cogan. Amanda Rynda (“DC Super Hero Girls”, “The Loud House”) se desempeñará como showrunner, de acuerdo a Variety.

“Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida“, dijo Markle, cofundadora de Archewell Productions, en un comunicado este miércoles. “Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, les traiga esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo estábamos ansiosos por sacar a la luz este proyecto especial y estoy encantado de poder anunciarla hoy”.

“Un cuento emocionante que entrelaza la fantasía y la historia, Pearl se centra en una niña que aprende a tomar su propio poder cuando se embarca en una aventura heroica y conoce a mujeres importantes de la historia en el camino”, agregó Megan Casey, directora de Animación de Netflix.

Markle y su esposo firmaron un contrato millonario de varios años con Netflix en septiembre pasado, poco después de dejar atrás sus obligaciones como miembros de la familia real británica, para producir películas, documentales y programas infantiles.

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, creará y será productora ejecutiva de "Pearl", una serie animada para Netflix (Foto: EFE)
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, creará y será productora ejecutiva de “Pearl”, una serie animada para Netflix (Foto: EFE)

En el mes de abril la pareja real había dado a conocer su primer proyecto para la compañía: una serie documental sobre los Invictus Games, que Harry cofundó en 2014. El duque de Sussex es productor ejecutivo de “Heart of Invictus”, una producción que contará con la dirección del ganador del Oscar Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara.

“El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. “Desde el momento en que los conocí, quedó claro que los Invictus Games ocupan un lugar muy especial en sus corazones, y no podría estar más feliz de que su primera serie para Netflix muestre eso al mundo de una manera nunca antes vista”, añadió.

El pasado 19 de febrero, los duques de Sussex confirmaron a Isabel II que no volverían a trabajar como miembros de la familia real británica, tras haber decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes. Tras esta confirmación, la reina de Inglaterra, de 95 años, decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.

Desde su llegada a California, la pareja real se asoció con Oprah Winfrey para una serie documental de Apple TV+ centrada en la salud mental, anunciaron el lanzamiento de su organización sin fines de lucro, Archewell Foundation, y Meghan incluso escribió un libro para niños, “The Bench”. También cerraron un contrato millonario con Spotify.

La pareja también será parte de la noche más importante de la televisión por la explosiva entrevista que ofrecieron a Oprah en marzo pasado. El programa logró figurar en la lista de los nominados a los Emmy en la categoría Mejor especial con conducción.

Seguir leyendo:

también puedes leer

Dejó la ciudad, en la ruta encontró el amor y visitó 54 países: “Fue un viaje de calidad, no de millas”

La pelea por el Senado: Catamarca y Tucumán, los escenarios más adversos para Juntos por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *