Inicio / ACTUALIDAD / Max Verstappen recuperó liderazgo del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1

Max Verstappen recuperó liderazgo del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1

Formula One F1 - Dutch Grand Prix - Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands - September 4, 2022 Red Bull's Max Verstappen in action during the race REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Formula One F1 – Dutch Grand Prix – Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands – September 4, 2022 Red Bull’s Max Verstappen in action during the race REUTERS/Piroschka Van De Wouw

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, tuvo que pisar el acelerador a fondo en la Q3 para llevarse la pole del Gran Premio de los Países Bajos, en su casa, donde se sintió amenazado por los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Verstappen hizo una brillante largada y tomó el liderazgo en el Autódromo de Zandvoort. El neerlandés manda ante su gente, aunque detrás se ubicaron las dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En la vuelta 15 Sainz ingresó a los boxes y su equipo falló en la coordinación de los recambios de los neumáticos y tardaron 12 segundos y fracción en la parada. Además, dejaron tirada la pistola y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) la pisó.

Luego ingresó Leclerc y más tarde Verstappen y esto le permitió a Lewis Hamilton quedar adelante en la carrera. En el giro 30 el inglés, que hizo una buena administración de las gomas, ingresó a los boxes y la apuesta de Mercedes fue hacer una parada y le pusieron gomas duras para llegar hasta el final con ese compuesto. En ese momento Max recuperó la punta.

Hamilton volvió a pista con buen ritmo y a medida de que sus neumáticos lograron adherencia se acercó a Checo Pérez al que quiso superar en el giro 36, pero el mexicano bloqueó en la curva Tarzán, la primera del trazado neerlandés y pudo defenderse. Sin embargo, en la vuelta siguiente Pérez no pudo aguantar la embestida del británico que lo superó por afuera. Más tarde el azteca también perdió ante George Russell, con el otro Mercedes.

TV: ESPN

TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1-Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2- Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

4- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 171 puntos

5- George Russell 170 puntos

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *