Inicio / DEPORTES / Matías Rossi se adjudicó la prueba del Stock Car en Brasil

Matías Rossi se adjudicó la prueba del Stock Car en Brasil

Facundo Aldrighetti y Baltazar Leguizamón ganaron en el Top Race en Neuquén

El rionegrino Facundo Aldrighetti, con Toyota Lexus, y el bonaerense Baltazar Leguizamón, con Chevrolet Cruze, ganaron hoy la primera y segunda competencia, respectivamente, del Top Race V6, que por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, se disputaron en el autódromo Provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario.

Ambas finales de Top Race V6 tuvieron una exigencia de 20 minutos más una vuelta, al trazado de 4.319 metros de cuerda, con la recarga obligada de combustible a elección entre las dos finales.

En la primera carrera se impuso el oriundo de Villa Regina, Aldrighetti, con Toyota. Detrás se ubicaron el cordobés Marcelo Ciarrocchi , el porteño Lucas Guerra, ambos con Ford Mondeo, el santafesino Ian Reutemann (Toyota Lexus), el delvisense Diego Azar (Lexus), y el de Capitán Sarmiento, Leguizamón (Cruze).

La segunda carrera la ganó el afincado en Capitán Sarmiento pero nacido en Arrecifes, Baltazar Leguizamón (Cruze), seguido por Azar (Lexus), Ciarrocchi (Ford), el sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), el mendocino Nicolás Palau (Lexus) y el tigrense José Manuel Sapag (Ford).

Disputadas cuatro competencias del campeonato, el nacido en Almafuerte, Ciarrocchi (Ford) encabeza las posiciones con 121 puntos, seguido por Aldrighetti (Lexus), con 107.

La final del Top Race Series, a 25 minutos más una vuelta, la ganó el debutante chaqueño Lucas Bohdanowicz (Mercedes), escoltado por el de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), el mendocino Ariel Persia (Mercedes), el de Canning, Norberto Grosso (Subaru), y el entrerriano Juan Daglio (Toyota).

El torneo del Top Race Series tiene como líder al matancero de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota), con 90 unidades, escoltado por Persia (Mercedes), 84, y el chaqueño Oscar Sanchez (Fiat Cronos), 80.

En Top Race Junior, la final a 20 minutos más una vuelta fue ganada por el santafesino Franco Beatini (Mercedes), secundado por el entrerriano Emiliano Stang (Mercedes), y el pilarense Adrián Ciocci (Cruze).

El campeonato lo lidera Beatini (Mercedes), con 133 puntos, y detrás se ubican Ciocci (Cruze), con 75, y el uruguayo Marcel Bonnin (Mercedes), con 68.

La quinta fecha del calendario se correrá el domingo 5 de junio, en escenario a confirmar.

también puedes leer

Suiza lo dio vuelta: le ganó a Serbia y se aseguró el pase a octavos

Shaquiri marcó el primero de Suiza / Foto: AFP. Suiza derrotó por 3 a 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *