Inicio / DEPORTES / Matías Caruzzo: “De acá al miércoles” habrá nuevo técnico en San Lorenzo

Matías Caruzzo: “De acá al miércoles” habrá nuevo técnico en San Lorenzo

Matas Caruzzo en conferencia de prensa SanLorenzo
Matías Caruzzo en conferencia de prensa (@SanLorenzo).

El flamante coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo, Matías Caruzzo, informó este lunes que el miércoles próximo espera tener “resuelto” el nuevo director técnico del plantel profesional, tema que fijó como “prioridad” en el inicio de su gestión.

El ex marcador central adelantó que desde su asunción tomó contacto con siete entrenadores y que tiene previsto reunirse “con dos más” antes de definir al nuevo conductor que tendrá la misión de apuntalar la campaña del equipo para evitar problemas con la permanencia en Primera División.

En tanto, por la tarde, Caruzzo se reunió con el uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien es uno de los dos entrenadores con los que tenía previsto juntarse para conocer sus proyectos.

La de hoy fue la segunda reunión del uruguayo en San Lorenzo. El lunes pasado había estado en el Nuevo Gasómetro junto con Horacio Arreceygor (presidente), Claudio Lantarón (tesorero) y Fernando Berón (DT interino y coordinador de divisiones inferiores)

San Lorenzo iniciará la próxima temporada en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24to y el 28vo. lugar. Actualmente son seis puntos los que lo distancias de esa zona roja.

Ya hablé con siete técnicos y hoy me voy a reunir con dos entrenadores más. Está claro que es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto“, avisó Caruzzo, anunciado el martes pasado en su nueva función.

Desde la salida de Pedro Troglio, hace más de un mes, San Lorenzo contactó a Néstor Gorosito -descartado-, al uruguayo Juan Ramón Carrasco y a Rubén Darío Insúa, un hombre de la casa que parecía con el camino allanado hasta que tomó fuerza la idea de buscar a Martín Palermo, actualmente en Aldosivi de Mar del Plata.

“Es una búsqueda para determinar lo que es mejor para el club en este momentos. Queremos una persona seria, que de tranquilidad y serenidad en el día a día. No queremos apresurarnos”, explicó el coordinador “azulgrana”.

En su primera conferencia de prensa como dirigente, Caruzzo descartó al candidato que reúne el mayor consenso, Gorosito, debido a su compromiso vigente con Gimnasia y Esgrima La Plata: “Es una persona de palabra y sus tiempos no son los tiempos de San Lorenzo”, argumentó.

Al realizar un análisis del plantel, al regreso de las vacaciones, el ex marcador central surgido de Argentinos Juniors admitió que “hay puestos a reforzar” en la mitad de la cancha y el ataque, lo que será tratado con el nuevo director técnico.

Para llegar a San Lorenzo -avisó-, los jugadores deberán expresar “ganas de estar” en un momento complicado como el actual y ajustarse a una pretensión económica “que se pueda cumplir”. Los primeros futbolistas mencionados en este mercado fueron dos con pasado en el club: el lateral Julio Buffarini y el centrodelantero Adolfo Gaich, ambos en la segunda división del fútbol de España.

También está en los planes reforzar el grupo de arqueros ante el retiro cercano de Sebastián Torrico (42) y el apuntado es Rodrigo Rey de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Otro tema a resolver es la continuidad del delantero Ezequiel Cerutti, cuyo contrato vencerá el próximo 30 de junio: “Hay deseo de que siga, tuvo crecimiento futbolístico en los últimos partidos”, manifestó Caruzzo.

No continuarán, en cambio, los defensores Alejandro Donatti y Gabriel Rojas ni el medio ofensivo Ricardo Centurión, quien esta este lunes se presentó en el entrenamiento pero trabajó en kinesiología por una molestia en la rodilla izquierda.

Antes del final de la fase regular del actual torneo, Centurión fue separado del plantel profesional por sus reiteradas ausencias sin aviso a los entrenamientos. “Aunque no me den ropa vengo igual”, posteó en su cuenta de Instagram.

Centurión llegó al club a principios de año cedido por Vélez Sarsfield, firmó contrato hasta diciembre pero la dirigencia busca rescindirlo.

La ausencia más notoria en la vuelta a los entrenamientos fue la del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, quien envió una intimación al club por una deuda salarial. Tampoco estuvo su compatriota Cristian Zapata, aunque con autorización para viajar a su país natal por un problema personal.

El plantel trabajó este lunes a cargo del coordinador de divisiones inferiores, Fernando Berón, quien se hizo cargo del primer equipo tras la salida de Troglio.

Consultado por su decisión de volver a San Lorenzo, desde otra función, Caruzzo expresó: “Siento mucha alegría de estar nuevamente en el club. El llamado me movilizó, tomé la decisión inmediatamente. El club está empezando a transitar otro camino y necesitamos estar juntos para sacarlo adelante”

El exdefensor volvió a Boedo después de una etapa como jugador (2015-2018) en la que disputó 111 partidos, anotó 7 tantos y ganó un título (Supercopa Argentina 2016).

también puedes leer

Argentina vs Países Bajos: una batalla táctica por un lugar en las semifinales

Scaloni y Van Gaal, frente a frente. Argentina asume este viernes una batalla táctica ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *