Inicio / NOTICIAS LOCALES / Martín Montenovo: el primer casildense en vacunarse contra el Covid-19

Martín Montenovo: el primer casildense en vacunarse contra el Covid-19

Dialogamos con el Dr. Martin Montenovo, desde EEUU, quien se convirtió en el primer casildense en aplicarse la vacuna alemana contra el Covid-19. Explicó que comenzaron con la vacunación a Raíz de un decreto de emergencia impulsado por la FDA, la cual es un organismo similar a la ANMAT de nuestro paìs. “La oferta no es de grandes volúmenes y hay que distribuirla con prioridad” Detallò.

Por otro lado, como profesional de la salud, nos dio su visión sobre nuestro país y manifestó que la ANMAT “es una entidad muy confiable” También realizó un paralelismo con EEUU y aseguró que la comunidad se quiere vacunar sin cuestionamientos, mientras que lo que sucede en nuestro País es producto de la “desinformación”

Finalmente adelantó que “la segunda ola es más fuerte que la primera” y ejemplificó diciendo que, en el estado en donde se encuentra, pasaron de 1700 contagios por día a 10000. Además reflexionó diciendo que “con la vacuna no vamos a estar salvados” porque el proceso llevará tiempo y para llegar al porcentaje que se pretende para lograr la inmunidad en rebaño “falta muchísimo” por esa razón “debemos cuidarnos”

también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *