
Recientemente se dio a conocer por medio de redes sociales que se encuentran resguardados dos hangares de la empresa de Transportes Aeromar, debido a que cuentan con un adeudo de aproximadamente 500 millones de pesos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mismos que deberán ser recuperados.

Así se vivió el primer día de Biden y Trudeau en México
AMLO recibió formalmente a Joe Biden en Palacio Nacional previo a la reunión bilateral entre México y Estados Unidos, mientras que el Primero Ministro de Canadá arribó al AIFA para luego sumarse a una cena privada en la sede presidencial
El comunicado oficial del AICM indicó que como primera acción para intentar resolver el caso, se realizaron diversas reuniones con los representantes legales de la empresa, buscando requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento del adeudo.
Sin embargo, en dichas reuniones constataron la negativa de la empresa para poder cumplir con sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para llegar a una solución.
De tal forma que por la tarde del día viernes 13 de enero 2023, se llevó a cabo la segunda acción, a pesar de las existentes irregularidades graves con el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, mismas que ameritaron la cancelación de sus operaciones.

Del reproche a la UNAM por plagio de ministra a la Guardia Nacional en el Metro, el resumen de la mañanera
Lo más relevante de la conferencia mañanera del presidente de México este jueves
Es así que resguardaran dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos, según la información publicada por el AICM.
Por otra parte, se convocó a personal directivo de la empresa, únicamente aquellos que cuenten con capacidad de decisión, para sostener una reunión el próximo lunes 16 de enero en punto de las 13:00 horas.

La cita se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, con el único objetivo de que se pueda celebrar un convenio definitivo de pago, el cual cuente con un plazo perentorio y mediante para la satisfacción total de la protección y vigilancia de dichos hangares.

AIFA está por llegar a su primer millón de pasajeros
El director general del nuevo aeropuerto detalló el número de viajeros que se reciben a diario, así como los que esperan completar durante el primer año de operación
“Concluida la diligencia citada, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México, responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia de los hangares”, se pudo leer en el comunicado.
Destacaron que la administración del AICM realiza dichas acciones no tienen la intención de suspender las operaciones de la compañía adeudada, sino que buscan encaminar y garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas.
Asimismo, intentan evitar que se continúen quebrantando las finanzas del aeropuerto mexicano “está administración confirma su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho”, concluyeron su mensaje.
*Información en desarrollo