Inicio / ACTUALIDAD / María Fernanda Cabal defendió a Álvaro Uribe y le respondió a Gustavo Bolívar: “Ya veremos su ineptitud”

María Fernanda Cabal defendió a Álvaro Uribe y le respondió a Gustavo Bolívar: “Ya veremos su ineptitud”

Los congresistas tuvieron un cruce de palabras en Twitter. Fotos: Colprensa
Los congresistas tuvieron un cruce de palabras en Twitter. Fotos: Colprensa

Las recientes masacres registradas en el país han generado una enorme discusión entre los partidos de gobierno de Gustavo Petro y la oposición. Algunos actores políticos han rechazado contundentemente los actos violentos presentados en diferentes regiones del país y culpan al jefe de Estado y al ministro de defensa, Iván Velásquez, sin embargo, hay quienes aseguran que estos ataques están siendo utilizados políticamente y manifiestan que ahora sí les preocupa los atentados en contra de la población, pero antes los ignoraban.

Las cifras de los atentados siguen incrementándose con cada día que pasa, de acuerdo con la Institución de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz), al 29 de agosto se han registrado 72 masacres y cuatro de estas se presentaron el pasado fin de semana del 27 y 28 de agosto, dejando un saldo de 13 personas muertas. A esto también se suma la muerte de dos periodistas, Dilia Contreras y Leyner Montero, quienes fueron asesinados en Fundación, Magdalena.

Recientemente el presidente Gustavo Petro se manifestó al respecto de estas masacres y realizó una petición al ministro de Defensa, Iván Velásquez para que garantizara la protección de los colombianos en todo el territorio nacional. El jefe de Estado señaló en sus redes sociales que, “Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”.

También puede leer: Reforma al Esmad se haría con ayuda de la denominada Primera Línea

Debido a estos constantes ataques en contra de la población, miembros de la oposición al gobierno de Gustavo Petro han criticado la postura del mandatario y del ministro de Defensa. Sobre estos señalamientos, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, respondió contundentemente y aseguró que “el uribismo quiere culpar por masacres a Petro” y afirmó que son unos “descarados” ya que esa es la herencia del expresidente Iván Duque.

“El Uribismo que mal gobernó AÑOS quiere culpar por masacres a Petro que lleva 22 DÍAS como presidente. Esa es la herencia del gob Duque. Descarados. En la nefasta “mano firme” uribista se mataban inocentes mientras grupos armados aumentaban presencia. También en eso fracasaron”, afirmó el congresista Bolívar.

Esto le puede interesar: De ridícula y tonta calificó Gustavo Bolívar la oposición de Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático y una den las acérrimas rivales políticas del Pacto Histórico y del gobierno del presidente Petro, María Fernanda Cabal, decidió responderle a Gustavo Bolívar sobre los señalamientos que realizó en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. La congresista destacó que “Las cifras no le gustan a la izquierda” y aseveró que, “ya veremos su ineptitud”.

Sobre lo dicho el senador Bolívar, María Fernanda Cabal señaló que, “falso. El gobierno Uribe redujo, como ninguno, el número de homicidios que llegó a ser exponencial en 2002. Las cifras no le gustan a la izquierda y su método de falsear los hechos a través de la propaganda depredadora, llevaron a que hoy tengan el poder. Ya veremos su ineptitud”.

Y si lee esto: Las masacres en Colombia son consecuencia del gobierno de Iván Duque, según el senador Gustavo Bolívar

Sin embargo este no fue el único cruce de palabras del senador Bolívar con miembros del Centro Democrático, ya que también respondió a la senadora Paloma Valencia, quien criticó la ausencia de Colombia en la sesión extraordinaria de la OEA que rechaza las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua. La congresista afirmó que, ”¿Entonces primero dicen que no sabían y ahora se sabe que la orden del gobierno Petro era apoyar las violaciones de derechos humanos de la dictadura de Nicaragua?”.

Sobre esto, Gustavo Bolívar señaló enfáticamente que, “qué ridiculez . Que presidente va a decir: ordeno apoyar las violaciones de derechos humanos de la dictadura de Nicaragua. Entre más tonta sea la oposición más se van a demorar en ser tomados en serio”.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Lista de los 10 videos en YouTube que son tendencia en España este día

En un mundo moderno tan vertiginoso y estresante es normal que la gente busque diversas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *