Inicio / DEPORTES / Manchester United, con debut del argentino Garnacho igualó ante Chelsea

Manchester United, con debut del argentino Garnacho igualó ante Chelsea

Alejandro Garnacho y una temporada de ensueo para el futbolista de madre argentina
Alejandro Garnacho y una temporada de ensueño para el futbolista de madre argentina

Manchester United, con el debut del mediocampista argentino Alejandro Garnacho, convocado por Lionel Scaloni al seleccionado argentino, empató hoy ante Chelsea por 1 a 1, de local, en partido adelantado por la 37ma. y anteúltima fecha de la Premier League, de Inglaterra, que lidera Manchester City.

Primero marcó el mediocampista español Marcos Alonso a los 15 minutos de la segunda parte para la visita y dos minutos después lo igualó Cristiano Ronaldo (segundo anotador del torneo con 17 goles) para Manchester, donde ingresó Garnacho a los 45 minutos de la segunda parte en reemplazo del sueco Anthony Elanga.

Garnacho, de 17 años nacido en Madrid el 1 de julio de 2004 pero naturalizado argentino, provocó un momento personal y familiar muy emotivo en el mítico “Teatro de los Sueños” de Old Trafford, ya que al momento de ingresar al campo de juego su madre saltó de la butaca en que se hallaba para filmarlo, mientras que su padre y su hermano rompían en llanto.

Su madre es argentina y por eso eligió jugar para el seleccionado que capitanea su admirado Lionel Messi, además de tener como compañero a otro futbolista que lo conmueve como Ronaldo, que le devolvió algunas calificaciones elogiosas que hizo de él Garnacho, regalándole la pelota que se llevó en su último triplete frente a Norwich.

Garnacho ya jugó en la selección sub 18 española y nunca vivió en Argentina, pero el amor filial por su madre pudo más y eligió la celeste y blanca por encima de la roja.

Manchester United viene de caer ante Arsenal por 3 a 1, como visitante, con un gol que convirtió Ronaldo en su vuelta a la cancha y al gol, luego de ausentarse a raíz del fallecimiento de su hijo recién nacido.

Chelsea por su parte le ganó a West Ham por 1 a 0, como local, la pasada jornada y de golear a Southampton por 6 a 0 en la 32da. fecha.

La igualdad mantiene a Manchester United en la sexta colocación con 55 puntos y en zona de Conference League. Chelsea, por su parte, sigue en el tercer lugar con 66 unidades y en zona de Champions League.

también puedes leer

De Paul: “El futbol se empareja cada vez más”

De Paul y el abrazo con Messi / Foto: Maximiliano Luna, enviado especial. El volante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *