Inicio / ACTUALIDAD / Macy’s logra sorpresivas ganancias a pesar de pandemia

Macy’s logra sorpresivas ganancias a pesar de pandemia

A pesar de que la pandemia de coronavirus deprimió las ventas de muchas empresas, Macy’s obtuvo sorprendentes ganancias el año pasado y además está ofreciendo proyecciones optimistas para 2021.

Las ventas mejoraron gracias a los cheques de estímulo económico enviados a la ciudadanía por el gobierno estadounidense, y a la campaña de vacunación que alentó a muchas personas a salir a la calle, indicó la empresa.

“Es evidente que nuestros clientes quieren volver a la normalidad”, declaró el CEO de Macy’s, Jeff Gennette, en conferencia con analistas financieros. “No creemos que se trate de un fenómeno efímero”.

Productos que se vendieron durante la pandemia, como los artículos de uso doméstico, siguen siendo populares, y las ventas van en aumento en otras categorías, indicó Gennette.

Destacó que muchos clientes se sienten confiados en salir a la calle y que por ello las ventas de artículos para ocasiones especiales, como los vestidos de gala, siguen siendo robustas. La venta de equipaje también va en alza. En Bloomingdale’s, la ventas de sandalias y vestidos está creciendo.

El ingreso neto de Macy’s fue de 103 millones de dólares, pese a que en el mismo período del año pasado la compañía sufrió graves pérdidas cuando tuvo que cerrar sus tiendas debido a la pandemia.

Los ingresos de Macy’s por acción fueron de 32 centavos, o 39 centavos si se excluyen pasivos excepcionales. Los analistas de Wall Street anticipaban pérdidas de 41 centavos por acción, según un sondeo de Zacks Investment Research.

Las ganancias fueron de 4.710 millones de dólares, mucho más de lo que anticipaban los analistas.

Macy’s aumentó sus proyecciones para 2021: de entre 19.750 millones y 20.750 millones de dólares, a entre 21.730 millones y 22.230 millones de dólares.

_____

Anne D’Innocenzio está en Twitter como @ADInnocenzio

también puedes leer

Ford creará 10.800 empleos ligados a vehículos eléctricos

GLENDALE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Ford y una empresa asociada anunciaron que planean construir tres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *