Inicio / ACTUALIDAD / Los Museos Vaticanos, adornados con artesanía tradicional mexicana

Los Museos Vaticanos, adornados con artesanía tradicional mexicana

La exposición fotográfica Navidad Mexicana en el Vaticano, inaugurada hoy en la avenida de la Conciliación, destaca los atractivos turísticos y culturales del estado mexicano de Puebla. EFE/Andrea Cuesta
La exposición fotográfica Navidad Mexicana en el Vaticano, inaugurada hoy en la avenida de la Conciliación, destaca los atractivos turísticos y culturales del estado mexicano de Puebla. EFE/Andrea Cuesta

Roma, 7 dic (EFE).- El estado mexicano de Puebla es el encargado de adornar este año con artesanías tradicionales los árboles de Navidad y los belenes de los Museos Vaticanos en el marco del evento organizado por México inaugurado hoy, junto a una muestra fotográfica sobre las tradiciones y lugares simbólicos de esta región.
Los turistas e italianos que paseen durante estas festividades por la avenida de la Conciliación, que une la ciudad del Vaticano con el castillo de Sant’Angelo de Roma, podrán visitar la exposición fotográfica al aire libre sobre el estado de la Puebla (centro México), informó la Embajada mexicana ante la Santa Sede.
La muestra, formada por veinte fotografías sobre el paisaje y los lugares históricos de esa región mexicana, busca “destacar los atractivos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales” de esta comunidad.
Tras no poderse celebrar el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el arte mexicano volverá adornar los árboles navideños y los belenes de los Museos Vaticanos y el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco realiza sus audiencias, este año con elementos tradicionales del estado de Puebla.
Entre los elementos decorativos destaca los detalles en papel amate, un tipo de papel tradicional de la región, bordado en colores vivos, así como esferas de palma tejidas a mano, muñecos de tela ataviados con trajes tradicionales, bolas de navidad típicas de la ciudad de Chignahuapan o la cerámica de Talavera, patrimonio de la Humanidad.
En el marco del evento Navidad Mexicana en el Vaticano, organizado por la embajada de México en el Vaticano y el programa Manos del Mundo, se instalará en los Museos Vaticanos un belén de figuras de unos dos metros de altura realizadas con tela de yute.
La Navidad Mexicana en el Vaticano es un evento que lleva tres años celebrándose y que toma cada año como protagonista una región distinta de México, como el estado de Campeche en 2017 o el de Tamaulipas en 2018, para dar visibilidad a la cultura y las tradiciones de estas regiones.

también puedes leer

Melis Ayda Uyar consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

La tenista turca Melis Ayda Uyar venció por 6- y 6- a la turca Maria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *