Inicio / ACTUALIDAD / Los chiquillos de Hoy: el nuevo concurso de Televisa que hará frente a Venga la Alegría

Los chiquillos de Hoy: el nuevo concurso de Televisa que hará frente a Venga la Alegría

El programa Hoy tendrá un reality infantil dentro de su horario (Foto: Instagram/@programahoy)
El programa Hoy tendrá un reality infantil dentro de su horario (Foto: Instagram/@programahoy)

A tres días de que se estrene Los Chiquillos de Hoy en el matutino de Televisa, el programa ya anunció que Carlos Espejel y Mariana Ochoa, de OV7; serán dos de los jueces, por otro lado Mariana Echeverría será la madrina de los talentosos niños.

El pasado martes los conductores de este programa anunciaron que será el próximo lunes 26 de julio el día en que se estrene el segmento de concurso infantil, para seleccionar a los menores que participarán se realizó un casting en el que debían enviar un video mostrando su talento vía correo electrónico.

Aunque todavía no se menciona cuál será el premio, este concurso infantil tiene el objetivo de que los niños muestren sus talentos en televisión. Los participantes tendrán entre 4 y 12 años, las disciplinas que tendrán lugar en esta competencia serán canto, baile y actuación.

Carlos Espejel y Mariana Ochoa son los primeros jueces confirmados (Foto: Twitter/@programa_hoy)
Carlos Espejel y Mariana Ochoa son los primeros jueces confirmados (Foto: Twitter/@programa_hoy)

En esa transmisión Galilea Montijo realizó un comentario que algunas personas entendieron como una indirecta a Venga la Alegría, el matutino de Azteca: “A ver si no nos lo copian también”, mencionó la conductora.

Este comentario pudo haberse realizado porque la televisora del Ajusco anunció un reality en las semanas finales de Las Estrellas Bailan en Hoy, un segmento de baile que tuvo lugar al interior del programa donde participan Andrea Legarreta y Paul Stanley.

Algunas personas compararon ¡Quiero Cantar! con el concurso que se organizó en el matutino de Televisa. El primero en realizar este contraste fue el periodista Álex Kaffie, quien escribió sobre el estreno de Azteca en su columna de espectáculos llamada Sin Lisonja.

Fotos: Instagram @programahoy / @vengalaalegriatva
Fotos: Instagram @programahoy / @vengalaalegriatva

“Me entero que el matutino de la televisora del Ajusco se encuentra organizando concurso de canto. Sí, ‘Venga la Alegría’ tendrá torneo de cantantes. El éxito conseguido recientemente por ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’ (que llegó a alcanzar 5 puntos de rating) obliga a la revista producida por Diógenes Lluberes a hacer un concurso semejante con la finalidad, desde luego, de registrar altas audiencias.”, escribió en su publicación.

En la publicación de Instagram donde Azteca dio a conocer su nueva apuesta musical, algunas personas señalaron también el parecido entre ¡Quiero Cantar! y Las Estrellas Bailan en Hoy, no obstante, seguidores de la televisora del Ajusco comentaron cosas como “¿De que hablan?, si VLA ya había tenido concurso, aparte es canto, no baile”.

La pelea por el rating entre ambos programas es una constante (Foto: Las Estrellas)
La pelea por el rating entre ambos programas es una constante (Foto: Las Estrellas)

Aunque el parecido entre el formato de los programas es evidente, es cierto lo que mencionaron los comentarios de algunos fans de Azteca, pues el matutino de espectáculos tuvo entre 2013 y 2016 varias ediciones de el concurso de canto conocido como La Academia de Venga la Alegría, en una clara referencia al reality que comenzó en 2002.

Algunos participantes de este programa en 2016 fueron Sergio SepúlvedaIngrid CoronadoTania Rincón (quien actualmente está en Hoy), Poncho de Aranda, Los Destrampados e incluso El Capi Pérez y Pedro Sola.

El pasado 23 de julio ¡Quiero Cantar! rebasó los niveles de audiencia de Hoy. Desde su cuenta de Instagram, Laura G retomó la información del periodista de espectáculos Álex Kaffie, quien reportó que el rating de Venga la Alegría se alzó por .3 sobre el programa de Televisa.

FOTO: Instagram /@lauragii
FOTO: Instagram /@lauragii

“Es por el el trabajo de todos, pero sobre todo por el reconocimiento del público”, escribió la conductora del programa de TV Azteca, quien a su vez retomó una publicación del periodista Gabriel Cuevas.

Según escribió el periodista en la columna Sin Lisonja, el segmento que corresponde al concurso ¡Quiero cantar! alcanzó los 3.3 puntos, superando a Televisa que al momento tuvo 3.0 de rating. Cada uno de estos equivale a 96,782 personas.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Presunto explosivo narcoterrorista dejó dos muertos en Guanajuato

Fotografía que muestra una camioneta blindada, resguardada desde donde un comando armado y policías se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *