Inicio / DEPORTES / Los argentinos Coria, Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Olivo debutan en el ATP de Chile

Los argentinos Coria, Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Olivo debutan en el ATP de Chile

Londero y Bagnis avanzaron a los octavos de final

Los argentinos Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis avanzaron este martes a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, al vencer al platense Tomás Martín Etcheverry y al español Bernabé Zapata, respectivamente, en una jornada en la que más tarde se presentará el bonaerense Nicolás Kicker.

El cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP y proveniente de la clasificación previa del torneo, le ganó al platense Tomás Martín Etcheverry por 6-4, 4-6 y 7-5, luego de 2 horas y 52 minutos de juego.

Londero jugará en la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el bonaerense Sebastián Báez (78) y el peruano Juan Pablo Varillas (117), quienes se medirán el miércoles.

En el segundo turno del día, el santafesino Facundo Bagnis (74) derrotó al español Bernabé Zapata (119) por 6-3 y 6-0, al cabo de 1 hora y 3 minutos de partido.

Ahora, Bagnis se enfrentará por los octavos de final contra el triunfador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien (98) y el chileno Gonzalo Lama (263).

En horario nocturno, el bonaerense Nicolás Kicker (203), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado) de la qualy, perdió ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (135), quien lo doblegó con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

El ATP 250 de Santiago cuenta con otros argentinos: Federico Delbonis (37), Federico Coria (62), Juan Manuel Cerúndolo (79) y Renzo Olivo (179).

El azuleño Federico Delbonis, tercer preclasificado del torneo, debutará directamente en la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el chileno Nicolás Jarry (143) y el brasileño Thiago Monteiro (107), quienes se enfrentaban en el último partido de la jornada

El rosarino Federico Coria (62) se medirá el miércoles en la fase inicial contra el alemán Yannick Hanfmann (115), el porteño Juan Manuel Cerúndolo (79) confrontará ante el español Carlos Taberner (108).

Finalmente, el rosarino Renzo Olivo (179), proveniente de la clasificación previa del torneo, jugará contra el chileno Alejandro Tabilo (113).

El ATP 250 de Santiago, en Chile, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 546.340 dólares en premios y tiene como máximo favorito al trasandino Cristian Garín (27).

también puedes leer

Gimnasia alcanzó la cima al superar a Defensa y Justicia

Foto: Eva Cabrera. Gimnasia y Esgrima La Plata alcanzó esta noche la cima de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *