Inicio / ACTUALIDAD / Los 4 jugadores que la afición mexicana clama al Tata tras la goleada de Uruguay

Los 4 jugadores que la afición mexicana clama al Tata tras la goleada de Uruguay

(Fotos: especial)
(Fotos: especial)

La Selección Mexicana de futbol fue exhibida por su similar de Uruguay luego de la goleada 3 a 0, con una gran noche de Edinson Cavani, en duelo de preparación rumbo al Mundial Qatar 2022, y la afición se volcó en protesta mediante redes sociales contra el entrenador argentino Gerardo Martino, así como ante el desempeño de algunos jugadores.

Entre los reclamos más recurrentes hacia el estratega está la de no haber convocado a jugadores que han brillado en los últimos meses en la Liga MX y en el extranjero.

Estos son algunos futbolistas que la afición mexicana clama tras la vergonzosa actuación ante la escuadra charrúa y que podrían mejorar el actuar de los aztecas a menos de cinco meses de la Copa del Mundo.

Aldo Rocha protagonizó la porra en contra de Chivas y que se acusó de ser discriminatoria (Foto: Twitter/@AtlasFC)
Aldo Rocha protagonizó la porra en contra de Chivas y que se acusó de ser discriminatoria (Foto: Twitter/@AtlasFC)

El mediocentro de contención del Atlas tiene 29 años y pasa por el mejor momento de su carrera, luego de obtener el bicampeonato con los rojinegros en el Clausura 2022 de la Liga MX, como pieza clave dentro del esquema que utilizó Diego Cocca durante el último año futbolístico.

En los últimos dos torneos, Rocha disputó 43 duelos, 42 de ellos como titular y marcó cuatro goles, sin embargo, sus estadísticas ofensivas no son las que lo hacen crucial, sino el sacrificio para disputar balones en el cinturón de la cancha, así como la visión para repartir juego y desborde hacia el área rival, rubros en los que fallaron los centrocampistas del Tri frente a Uruguay.

Cabe mencionar que nunca ha sido convocado a la Selección Mexicana.

MEX3176. LEÓN (MÉXICO), 19/01/2022.- Omar Fernandez (i) de León disputa un balón anteLuis Reyes(d) de Atlas hoy, durante un juego pendiente de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio León del estado de Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez
MEX3176. LEÓN (MÉXICO), 19/01/2022.- Omar Fernandez (i) de León disputa un balón anteLuis Reyes(d) de Atlas hoy, durante un juego pendiente de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio León del estado de Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez

El ‘Hueso’, con 31 años, fue otra pieza clave del Atlas durante la temporada del bicampeonato; jugó 44 duelos, 43 de ellos como titular, y destacó en el once habitual del equipo gracias a su notable labor como lateral izquierdo, no obstante, también hizo gala de polivalencia en la recta final del Clausura 2022.

Con la partida de Jairo Torres rumbo a la MLS durante febrero, se abrió una vacante en el centro de la cancha y, ante la baja de juego del juvenil Jeremy Márquez, Cocca apostó por Reyes para fungir como interior por izquierda. El resultado fue positivo, pues el jugador tuvo mayores libertades ofensivas, mostró pisada en el área rival, disparo de media distancia y marcó dos goles en Liguilla, ante Tigres en semifinales y Pachuca en la pugna por el título.

La última ocasión en la que Luis Reyes vistió la camiseta de la Selección Mexicana fue en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

(Foto: Twitter/Tuzos)
(Foto: Twitter/Tuzos)

Con 27 años, el ‘Pocho’ se encumbró como uno de los mejores jugadores de Pachuca durante el Clausura 2022, gracias a los seis goles que marcó y las siete asistencias a lo largo de la campaña como centrocampista, en la que fue utilizado como interior por ambos flancos de la cancha y también de enganche.

Los centros al área, potencia en el disparo de media distancia y visión para pisar el área y colarse entre líneas son las principales cualidades por las que Guzmán destaca en su equipo y como mexicano dentro de la Liga MX, sin embargo, su historial se encuentra manchado por un resultado analítico adverso en un control de doping realizado en 2019.

(Foto: Twitter/@ch14_)
(Foto: Twitter/@ch14_)

Chicharito’ ha vuelto a la discusión sobre una nueva oportunidad en el Tri a sus 34 años, debido a la falta de contundencia que ha mostrado Raúl Jiménez desde su regreso al combinado tras la lesión en el cráneo que lo apartó de toda actividad por más de ocho meses, así como las constantes lesiones del naturalizado Rogelio Funes Mori, bajo nivel de Henry Martín y la inexperiencia de Santiago Giménez.

En 14 partidos con LA Galaxy, 13 desde el arranque, Hernández Balcázar ha marcado seis goles, con un promedio de 82 minutos en acción sobre el verde.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

Pablo Lyle podría tener una segunda oportunidad antes de recibir su sentencia

La jueza del caso de Pablo Lyle fijó que la nueva audiencia del actor será …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *