Inicio / ACTUALIDAD / “Lightyear”: se reveló el tráiler oficial de la cinta animada que llevará a los espectadores “al infinito y más allá”

“Lightyear”: se reveló el tráiler oficial de la cinta animada que llevará a los espectadores “al infinito y más allá”

“Todo héroe tiene un comienzo”, apunta la sinopsis oficial de la película. (Disney)

¿Quién es Buzz Lightyear en el universo de Toy Story? Al carismático astronauta lo conocimos en la primera entrega de la franquicia de Pixar por el año 1995, donde inicialmente apareció como la gran competencia de Woody en la habitación de Andy. Cuando los vaqueros pasaron de moda, los niños comenzaron a jugar con este personaje y se imaginaban dentro de naves espaciales al imitar lo que veían en la televisión. Esto último será lo que el público descubrirá en la nueva película animada.

Este de febrero, se reveló el tráiler oficial de la próxima apuesta de animación titulada Lightyear, cuyo protagonista tendrá la voz de Chris Evans para representarlo esta vez en la pantalla grande. El propósito de este próximo spin-off será ahondar en los orígenes de este astronauta en la ficción que más tarde fue convertido en una famosa serie de juguetes y otras formas de entretenimiento.

Chris Evans, intérprete de Capitán América para Marvel, prestó su voz para el personaje en "Lightyear". (Disney)
Chris Evans, intérprete de Capitán América para Marvel, prestó su voz para el personaje en “Lightyear”. (Disney)

En el nuevo adelanto, la batalla de Buzz y Zurg aparece como uno de los ejes más importantes en torno a la trama. El guardián espacial se embarca a una misión acompañado de su amigable gato robótico, pero la sombra del malvado Zurg se hace cada vez más grande y ambos llegarán a enfrentarse por el universo.

Lightyear, lo nuevo de Pixar, está dirigida por Angus MacLane (también codirector de Buscando a Dory) y escrita por Pete Docter (Soul, Intensamente y Up). El reparto está conformado por Chris Evans, en la voz de Buzz, y Taika Waititi. Se trata de un proyecto de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. Según el calendario oficial de estreno de la compañía, se lanzará el 17 de junio en cines de Estados Unidos.

Póster oficial de "Lightyear". (Disney)
Póster oficial de “Lightyear”. (Disney)

¿El gran regreso de Pixar a la pantalla grande?

La pandemia provocó que diversos títulos animados se vieran alejados de la proyección tradicional, es decir, se centraron únicamente en lanzamientos digitales para evitar los retrasos por el cierre de los cines por medidas protocolares ante la COVID-19. Soul (2020) fue la película que inauguró esta nueva era para Pixar en la que dejó de lado la pantalla grande para mantener estrenos exclusivos en la plataforma Disney+.

Lo mismo sucedió con Luca (2021) y la próxima Turning Red correrá la misma suerte. A comienzos de este año se confirmó que la cinta de la dibujante y guionista Domee Shi llegaría el 11 de marzo al servicio streaming y no tendría un lanzamiento de formato presencial para salas. Por tal motivo, Lightyear será una oportunidad de oro para el estudio de animación, puesto que se trata de un personaje ya conocido para las audiencias que recibiría la atención esperada en su llegada a la cartelera.

SEGUIR LEYENDO:

también puedes leer

La familia del subteniente del Ejército que murió en Corrientes pidió ser querellante en la causa

Luego de más de 9 días de investigación, el padre de la víctima dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *