Inicio / DEPORTES / Las marcas de los cinco grandes que ilusionan a sus hinchas

Las marcas de los cinco grandes que ilusionan a sus hinchas

Agustn Sandez anot en la victoria de Boca ante Arsenal Foto Maximiliano Luna
Agustín Sandez anotó en la victoria de Boca ante Arsenal (Foto: Maximiliano Luna).

San Lorenzo empató 1 a 1 frente a Independiente, Racing le ganó 2 a 0 ante Huracán, Boca le ganó a Arsenal por 2-1, mientras que River y Defensa y Justicia igualaron sin goles.

La “Academia” sigue de récords
El equipo dirigido por Fernando Gago, que derrotó 2-0 a Huracán, cuenta con una marca auspiciosa en 19 encuentros sin perder: con 12 encuentros ganados y 7 empatados.

Además, Racing fue el conjunto con más disparos en la jornada inaugural del Torneo de la Liga y contabilizó 19, con 2 de ellos que fueron goles, 10 al arco, 1 que se estrelló en el palo y 6 desviados.

Por otro lado, la “Academia” recibió 2 goles en sus últimas 9 presentaciones en El Cilindro.

Mientras que Nery Domínguez encabeza la tabla global de pases correctos en la Fecha 1 con 69, mientras que su compañero Carlos Alcaraz fue el más efectivo a la hora de tocar el balón con 100% de precisión tras 28 pases totales.

Enzo Fernández, en alto nivel
River igualó sin goles con Defensa y Justicia en su debut en el Torneo de la Liga Profesional 2022.

El defensor del título encabezó el ranking general de recuperaciones, con 22 y Enzo Fernández fue la bandera en los pases, en los que dio 81. Además el mediocampista es el jugador que más tocó el balón en el año entre Copa y Torneo LPF, con 977 veces.

Enzo Fernndez uno de los puntos altos de River ante el Halcn Foto Alejandro Santa Cruz
Enzo Fernández, uno de los puntos altos de River ante el “Halcón” (Foto: Alejandro Santa Cruz).

Boca estiró un invicto de importancia
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia extendió su invicto a 13 partidos por torneos domésticos, con 8 partidos ganados y 5 juego igualados, luego de vencer por 2-1 a Arsenal.

En cuanto a los jugadores vitales, sobresalió la figura de Exequiel Zeballos, quien tuvo la mayor cantidad de chances creadas, con 5, al igual que disparos al arco (4).

Zeballos y un buen encuentro para Boca ante Arsenal Foto Instragram exezeballos02
Zeballos y un buen encuentro para Boca ante Arsenal (Foto: Instragram exezeballos02).

Otro de los puntos altos que tuvo el conjunto de La Ribera, fue Sebastián Villa estuvo presente en las 2 conquistas del equipo ante los de Sarandí, con 1 gol y 1 asistencia.

El colombiano es el jugador con mayor participación de gol en lo que va del año con 6 festejos y 9 asistencias (incluye Copa y Torneo LPF 2022).

San Lorenzo e Independiente quieren borrar una mala racha
Luego de la igualdad del “Ciclón” ante Independiente por 1-1, los dirigidos por Rubén insúa tendrán que intentar quitar un récord adverso de 8 partidos sin victorias de local, con 5 empates y 3 caídas (no ganó en casa durante la Copa de la Liga 2022).

San Lorenzo e Independiente repartieron puntos. Video: LPF

VER VIDEO

Por su parte, el Rojo obtuvo 2 triunfos en los últimos 14 encuentros a domicilio por certámenes locales: 1-2 vs. Talleres (Torneo LPF 2021) y 0-1 vs. Barracas (Copa LPF 2022).

Los números que dejó el clásico de La Plata
Estudiantes y Gimnasia repartieron puntos (1-1) en la edición 163 del Clásico Platense en Primera División. Ambos conjuntos no se sacaron diferencias en los últimos 4 encuentros de la ciudad de las “Diagonales”: 0-0 (Copa LPF 2021), 4-4 (Torneo LPF 2021), 1-1 (Copa LPF 2022) y 1-1 (Torneo LPF 2022).

El clásico de La Plata terminó igualado. Video: LPF

VER VIDEO

En tanto que el conjunto que hoy dirige Ricardo Zielinski prolongó su racha a 16 partidos sin caer frente a su eterno rival: con 8 partido ganados y 8 empates.

La “T” el dueño de los dos tiempos
Talleres fue el único equipo que se impuso ante su rival en cada tiempo de juego en el debut de torneo. Los dirigidos por Pedro Caixinha superaron 2-0 a Sarmiento y acumularon 4 partidos con la valla invicta (incluye Conmebol Libertadores, Copa y Torneo LPF).

La “T” y un comienzo con pulgar arriba. Video: LPF

VER VIDEO

Los destacados
Enzo Pérez (River) y Federico Lértora (Colón) fueron los dueños del balón en el inicio del Torneo de la LPF 2022 con 5 quites.

Enzo Prez punto alto en River y en los nmeros de la 1ra fecha Foto archivo
Enzo Pérez, punto alto en River y en los números de la 1ra fecha (Foto: archivo).

Por su parte, Víctor Cabrera (Tigre) ocupó el primer puesto en materia de despejes (12) y Luciano Ferreyra (Rosario Central) fue el jugador con más disparos (5) -su equipo igualó sin goles frente a Lanús-.

también puedes leer

Presentaron la propuesta para que Bariloche sea sede de la Expo Internacional 2027

La reunión se realizó en la capital francesa El ministro de Turismo y Deportes, Matías …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *