Inicio / ACTUALIDAD / Las 5 recomendaciones para que un Android funcione lo más rápido posible

Las 5 recomendaciones para que un Android funcione lo más rápido posible

Cómo usar un teléfono Android como el primer día. (foto: BBC)
Cómo usar un teléfono Android como el primer día. (foto: BBC)

Prácticamente, ya se ha convertido en un deber mantener el teléfono inteligente limpio y ligero. Si bien los smartphones más potentes pueden soportar años de uso, los teléfonos básicos y de gama media tienden a sufrir más con el tiempo. Hoy se explicará cómo utilizar un celular Android como si fuera el primer día.

Si se usa Android todos los días, ya se conoce de sobra todas las virtudes del sistema operativo más usado del mundo. Pero todo lo que tiene ventajas tiene desventajas. Por tanto, hoy la tarea es mejorar algo de tiempo y reducir segundos en los procesos del dispositivo.

El buen uso de los dispositivos tecnológicos es clave a medida que envejecen con el tiempo. Y en una sociedad tecnológica donde todo cambia cada pocos meses, tiene sentido mantener la inversión el mayor tiempo posible, pues finalmente la billetera lo agradecerá.

Hoy, Infobae trae cinco recomendaciones para hacer que un teléfono Android envejezca con dignidad, es decir, que siga funcionando rápido, liviano y seguro durante los 3 o 4 años que lo usará.

Consejos para que que un celular Android funcione rápido y liviano

1. No llenar el espacio de almacenamiento del teléfono

Si a menudo se tiene que liberar espacio de almacenamiento del dispositivo, es una clara señal de que el teléfono no está funcionando correctamente.

Cuando no hay más espacio para nuevos archivos y aplicaciones (incluso los temporales), el teléfono comienza a retrasarse y ralentizarse. La forma más rápida de recuperar mucho espacio de almacenamiento es eliminar todas las aplicaciones inútiles del teléfono.

2. Mantener las apps y sistema operativo actualizado

Las actualizaciones de software son importantes para el teléfono porque ayudan a mejorar el rendimiento, aumentan el consumo de energía, eliminan errores y agregan nuevas funciones.

Se puede encontrar fácilmente una opción en Configuración para comprobar si hay disponible una nueva actualización del sistema operativo para el teléfono. Lo mismo ocurre con todas las aplicaciones del celular; mantenerlos actualizados reducirá errores.

Para actualizar aplicaciones en el teléfono Android, hay que:

– Abrir la aplicación Google Play Store.

– Tocar la imagen de perfil.

– Seleccionar Administrar aplicaciones y dispositivos.

– Tocar Actualizar todo.

Google Play Store. (foto: AndroidAyuda)
Google Play Store. (foto: AndroidAyuda)

3. Evitar los juegos que son demasiado exigentes para el teléfono

Si no se tiene un teléfono Android dedicado para jugar, no hay que intentar limitar el dispositivo. Incluso si se tiene buena batería, el dispositivo aún tiene dificultades para mantener el máximo rendimiento cuando juega todo en “Ultra” durante largos períodos de tiempo.

Si se tiene un teléfono económico o de gama media, es mejor evitar jugar estos títulos porque es muy probable que el teléfono se sobrecaliente y el procesador no pueda manejar cargas de trabajo pesadas. Limitar el SoC acorta la vida de Android.

4. No descargar apps y archivos de fuentes no verificadas

Esto es evidente, pero muchas personas son víctimas de malware y apps maliciosas que descargan accidentalmente de la web. Es mejor prevenir que lamentar cuando se trata de seguridad y privacidad.

Google Play Store es mayormente seguro, pero uno estaría equivocado si pensara que no tiene aplicaciones peligrosas: todas las tiendas de apps las tienen.

Es recomendable no navegar por sitios web que parezcan claramente fraudulentos y no hacer clic en enlaces que parezcan demasiado tentadores. Siempre es mejor seguir la línea de lo que es, o por lo menos parece confiable.

Malware. (foto: 20Minutos)
Malware. (foto: 20Minutos)

5. Reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana

Los teléfonos inteligentes necesitan descansos como cualquier otro dispositivo electrónico, pero muchas personas nunca los hacen.

Reiniciar su teléfono al menos una vez a la semana elimina los archivos de caché temporales, limpia errores menores, mejora el rendimiento y preserva la duración de la batería, lo que hace que funcione sin problemas durante más tiempo.

SEGUIR LEYENDO

también puedes leer

Confirman el primer fallecido de las protestas en Lima tras enfrentamientos en la avenida Abancay

Según testimonios de brigadistas, fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *