Inicio / ACTUALIDAD / Lanzan gases lacrimógenos contra protesta en la capital de Sudán

Lanzan gases lacrimógenos contra protesta en la capital de Sudán

Las fuerzas de seguridad de Sudán lanzaron este sábado gases lacrimógenos contra manifestantes que protestan contra el poder militar a pocos cientos de metros del palacio presidencial, donde tienen su sede las autoridades de la transición, constató un periodista de la AFP.

Durante una jornada de manifestaciones bajo el lema “Los militares vuelvan a los cuarteles”, miles de sudaneses protestan pese a un corte de internet y teléfonos, dos meses después de un golpe de Estado de los militares y una represión que dejó 48 muertos.

Agitando banderas, tocando tambores, bailando y cantando, la multitud marchó por las calles de Jartum a pesar del fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad, que más tarde dispararon gases lacrimógenos para disolverlos.

Sudán, uno de los países más pobres del mundo, tiene un largo historial de golpes militares, y sólo ha disfrutado de pocos intervalos de gobierno democrático desde su independencia en 1956.

Más de 14 millones de personas, un tercio de la población de Sudán, necesitarán ayuda humanitaria el próximo año, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, el nivel más alto desde hace una década.

bur/hj/mis/an

también puedes leer

Para el Gobierno actual es urgente el aumento en el precio de la gasolina en Colombia

Imagen de archivo. El precio de combustible en Colombia aumentaría gradualmente. El ministro de Minas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *